viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 24 ene 2020 14:20

Para agendar la propuesta

Para endulzar el fin de semana en Marcos Paz y Puán: helado artesanal y Fiesta del churro

Este sábado y domingo, las localidades invitan a la tentación con dos propuestas gastronómicas para celebrar al aire libre y cerca del agua. Según aseguraron, el desafío de esta edición es batir el record de “más de 15 mil churros en una sola tarde”.


  • Para endulzar el fin de semana en Marcos Paz y Puán: helado artesanal y Fiesta del churro

Marcos Paz y Puán proponen dos celebraciones para tentarte este sábado y domingo y además, disfrutar del aire libre. La localidad de Villa Iris en Puán festejará su 9° Fiesta del Churro.

La 9ª Fiesta del Churro  tomó tanta relevancia con el correr del tiempo que hace un año y medio cuenta con su propia comisión organizadora que realizan diferentes actividades para generar recursos con el objetivo de solventar la celebración.

La directora de Turismo local, Cora Biondini, afirmó que el desafío de esta edición será batir el récord de “más de 15 mil churros en una sola tarde”, y recordó: “El año pasado a las 18 horas nos quedamos sin churros”, para esa oportunidad se elaboraron 1250 docenas.

Habrá diferentes variedades de churros: los tradicionales, los rellenos con crema pastelera y dulce de leche ideales para acompañar unos mates; y los salados, con tomate deshidratado, orégano o roquefort, para acompañar con una cerveza artesanal. Asimismo, las instituciones locales serán las encargadas del patio de comidas.

Por otra parte, Biondini indicó que Villa Iris, un destino de 2 mil habitantes, durante la fiesta “triplica esa cantidad” y la mayoría de los visitante provienen de Bahía Blanca, La Pampa, y de otras localidades del distrito.

A partir de las 17 en el escenario del Polideportivo local se presentarán Cirqué de Callé (espectáculo infantil); Desde el alma (Folclore); Recio Camaleón; Gualicho de Toro y Onda Sabanera.

La jornada finalizará con la #Churrofest, fiesta aire libre, que es una suerte de despedida para los jóvenes que regresan a las diferentes ciudades a estudiar, motivo por la que se hace hacia fines de enero.

Por otro lado, en Marcos Paz se celebrará este domingo la Fiesta del Helado Artesanal a partir de las 14 en el Paseo de la Estación, donde habrá shows en vivo, feria de artesanos y emprendedores; y juegos infantiles.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS