viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 23 ene 2020 18:16

Novedades

Kicillof aseguró que algunos acreedores ya aceptaron la propuesta y espera al resto

El gobernador de la Provincia realizó declaraciones ante la problemática situación que atraviesa la Provincia. Expresó que a pesar de las dificultades “venimos haciéndolo lo más aceleradamente posible”.


  • Kicillof aseguró que algunos acreedores ya aceptaron la propuesta y espera al resto

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre la renegociación del vencimiento de la deuda de la Provincia, de la cual se le dio un plazo hasta el 31 de enero a los bonistas y acreedores. El gobierno provincial espera que los tenedores de deuda acepten el acuerdo y Kicillof aseguró: “Sigue abierto un proceso de diálogo”. 

“Hay bonistas que ya aceptaron la propuesta de la Provincia, pero hay otros que veníamos dialogando la posibilidad de extender el plazo, de forma tal que se decidió dar ese paso. Por otro lado, como se sabe bien, es una estrategia que se encuentra en consonancia con la estrategia nacional, pero sobre todo  con los principios que planteó el Gobierno nacional”, afirmó en un comunicado Kicillof.

 “Se está pidiendo exclusivamente que se posponga este vencimiento de capital al 1 de mayo, cuando ya esté más afincado el Gobierno, porque asumimos el día 11, el 20 convocamos a los bonistas, a una semana de asumir, después vinieron Navidad y Año Nuevo, que son épocas difíciles. El 7 convocamos a los bonistas formalmente y el 14 presentamos la propuesta”, aseguró también, y sostuvo: “Venimos haciéndolo lo más aceleradamente posible”.

Así fue que el día 14 de enero el gobierno de Axel Kicillof anunció oficialmente que no podía hacer frente al pago 250 millones de dólares de deuda que vence el 26 de enero y le propuso a los acreedores del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) postergar el pago hasta el 1º de mayo.

Además, reiteró: “Estamos en diálogo con los bonistas. Es un diálogo que esperamos que llegue a una solución  lo antes posible y constructiva, que sea una solución de buena fe y que permita llevar el proceso de búsqueda y restauración, como se llama la Ley Nacional de la Sustentabilidad, de la manera más ordenada posible”.

TE PUEDE INTERESAR

Ministro de Kicillof dijo que si la Provincia entra en default será por responsabilidad de Vidal

Situación provincial

Ministro de Kicillof dijo que si la Provincia entra en default será por responsabilidad de Vidal

El titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense analizó el panorama de la Provincia y las particularidades a afrontar. Además, aseguró que todavía le darán tiempo a los acreedores para analizar la renegociación del vencimiento por el pago de la deuda, pero que la situación que ha dejado el gobierno anterior es difícil de afrontar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS