jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 23 ene 2020 16:41

Para personas con AUH

En San Fernando: Arroyo entregó 5 mil Tarjetas Alimentar junto a Juan Andreotti

El ministro de Desarrollo Social de la Nación supervisó el operativo de entrega del nuevo beneficio implementado por la gestión actual, junto al jefe comunal de la localidad en un Cuartel de Bomberos.


  • En San Fernando: Arroyo entregó 5 mil Tarjetas Alimentar junto a Juan Andreotti

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo presente en un Cuartel de Bomberos de la localidad de San Fernando junto al intendente Juan Andreotti, y supervisó la entrega de 5 mil Tarjetas AlimentAR para las familias más necesitadas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Es una medida muy necesaria para empezar a salir de la emergencia, frenar el hambre y generar una importante reactivación económica”, manifestó Juan Andreotti.

“Los vecinos lo están tomando muy bien, no solo por los beneficios de la tarjeta sino porque también ven la forma articulada en la que trabajamos junto con Nación y Provincia. La gente recibe un derecho como lo es la posibilidad de comer”, manifestó también el jefe comunal.

“A todos los beneficiarios también se les brinda una charla de nutrición y alimentación saludable, se les entregó la tarjeta y conjuntamente un volante donde indica los comercios que adhieren a los descuentos. Eso hace que el comerciante, que fue uno de los más afectados durante estos cuatro años, se pueda reactivar. Para San Fernando es muy importante porque tenemos 5 mil comercios, se trata de la mayor fuente de trabajo del distrito”, completó.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó: “En San Fernando se distribuyen 5 mil tarjetas que son para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres con embarazos a partir del tercer mes y para las personas con discapacidad que perciben la AUH. Son alrededor de 10 mil chicos sanfernandinos. Es una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer plata del cajero, sino que es para comprar los alimentos que quieran las familias.

Son tarjetas de 4 mil pesos para madres con un solo hijo y de 6 mil pesos para el resto”.

“Las beneficiarias se van hoy con las tarjetas con saldo y se recarga el tercer viernes de cada mes. Son 25 millones de pesos que van a mover la economía de San Fernando. Estamos logrando las tres cosas que son claves: que todos coman bien, que no haya hambre; generar trabajo; y mover la economía local”, remarcó Arroyo.

Previo a la entrega, a todos los beneficiarios se les brindó una charla sobre alimentación saludable. La Tarjeta AlimentAR funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.

Juan Andreotti concluyó: “A nosotros solo nos queda agradecer al Ministro Daniel Arroyo por implementar este programa y al Presidente Alberto Fernández por tener la decisión política de empezar por los que más necesitan para poner a Argentina de pie”.

TE PUEDE INTERESAR

Ministro de Kicillof dijo que si la Provincia entra en default será por responsabilidad de Vidal

Situación provincial

Ministro de Kicillof dijo que si la Provincia entra en default será por responsabilidad de Vidal

El titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense analizó el panorama de la Provincia y las particularidades a afrontar. Además, aseguró que todavía le darán tiempo a los acreedores para analizar la renegociación del vencimiento por el pago de la deuda, pero que la situación que ha dejado el gobierno anterior es difícil de afrontar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS