jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 23 ene 2020 15:27

Se quiere crear un registro

Según datos de ARBA, las PYMES bonaerenses deben 13 mil millones de pesos en impuestos

Así lo informó el titular de ARBA, que prepara un plan para financiar el capital adeudado hasta en 120 cuotas, en vistas de la situación económica actual que atraviesan las pequeñas empresas.


  • Según datos de ARBA, las PYMES bonaerenses deben 13 mil millones de pesos en impuestos

Cristian Girard, el titular de ARBA, prepara un plan para financiar el capital que se adeuda hasta en 120 cuotas. El plan, que Girard mencionó como “registro PYME”, deberá tener inscriptas a las empresas que quieran acceder al mismo.

Las PYME de la Provincia deben unos 13 mil millones de pesos en impuestos, según aseguró Cristian Girard. Además, anunció que prepara una moratoria para darle a esas empresas “aire financiero hasta que la economía vuelva a crecer y puedan volver a ponerse de pie”.

Según expresó el funcionario en su cuenta de Twitter, son 600 mil las empresas que podrán acceder a este beneficio.  En el mismo, trabajan el Ministerio de Producción, el ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Además, sostuvo:  “Estamos ultimando detalles para la creación de un registro PYME en el que deberán estar inscriptas las empresas que deseen acceder al plan, que contará con una quita sustancial de intereses y que permitirá financiar el capital adeudado en hasta 120 cuotas”.

“El ajuste fiscal, la des-regulación y la apertura irrestricta provocaron una caída de la demanda interna y una fuerte suba de los costos, impulsada por los tarifazos y potenciada por la suba de la tasa de interés, que ahogó la producción”, dijo también.

“Muchas empresas cerraron, y cientos de miles perdieron su empleo. Asfixiadas por el contexto, muchas PYMES acumularon deudas impositivas. Por eso estamos trabajando en este plan, para darles aire financiero hasta que la economía vuelve a crecer y puedan volver a ponerse de pie”, concluyó Girard en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS