viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 ene 2020 16:19

Críticas a la oposición

Rossi cruzó a Bardón: “Lo que espantó a los inversores fue el desastre económico del gobierno anterior”

El diputado provincial por el Frente de Todos habló sobre la medida que se dio a conocer hoy sobre la extensión de la renegociación de la deuda con bonistas y acreedores hasta el 31 de enero, y aseguró que durante la gestión anterior “no hubo inversiones”.


  • Rossi cruzó a Bardón: “Lo que espantó a los inversores fue el desastre económico del gobierno anterior”

El diputado de la Provincia por el Frente de Todos, José Ignacio Rossi, se posicionó frente a la medida dada a conocer hoy, donde se establece que se posterga la renegociación del vencimiento de la deuda de la Provincia hasta el 31 de enero, tras el pedido del gobernador Axel Kicillof a los bonistas y acreedores.

"Toda la Provincia está profundamente afectada por la deuda tomada por María Eugenia Vidal que cambió la composición de la misma, llevándola a un porcentaje muy grande de deuda tomada en moneda extranjera, en dólares, cuando la provincia de Buenos Aires tiene su recaudación en pesos", aseguró Rossi, en diálogo con CRONOS

Y añadió: "Dada esa situación y vencimientos de deuda que heredó el gobernador con resoluciones inmediatas, con vencimientos que debe afrontar casi inmediatamente al asumir, sin tener la posibilidad de poder desarrollar políticas públicas, como es el criterio económico con respecto al endeudamiento que se expresó hasta el hartazgo por el espacio político al que pertenece el Gobernador".

"Los muertos no pueden pagar deudas y hay que, primero crecer para después afrontar los compromisos que no asumió él pero que hay que hacerse cargo porque fueron realizados por un gobierno y por la institucionalidad", sostuvo además el diputado.

Y concluyó: "Por toda esa situación acompañamos al gobernador en esta osadía que es el pago de la deuda provincial que nos dejó María Eugenia Vidal".

Al respecto de los dichos del diputado provincial perteneciente a Cambio Federal, Guillermo Bardón, quien declaró que la medida tomada por Kicillof “espanta a los inversores”, Rossi sostuvo: "Lo que ha espantado a los inversores en la Argentina es el desastre económico que dejó el gobierno anterior, con una inflación de casi el 60 por ciento, una deuda que técnicamente dejaron en default porque seguían contrayendo deuda a nivel nacional sabiendo que la economía argentina no tenía posibilidades de sostenerla, a esos vencimientos”. 

“La contracción del consumo, gente en la pobreza, en la indigencia, una gran cantidad de argentinos que no puede comer. En esas circunstancias uno no cree que pueda haber inversiones, de hecho no las hubo”, ejemplificó Rossi.

Y agregó: “Esa ´lluvia de inversiones´que prometió el gobierno anterior no se dio en ningún momento, excepto los capitales golondrina, que vinieron a ´bicicletear´en la ´timba financiera´".

"Hay que dejar gobernar a un gobierno que recién asume, que entiende que tiene que renegociar una deuda porque de esta manera no se puede sobrellevar un gobierno ni una economía para la gente, más que nada hablando de los sectores populares, las pequeñas y medianas empresas, los comercios, todos los que necesitan vivir del mercado interno y que haya consumo para poder producir y que haya empleo", finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS