viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 ene 2020 19:06

Situación económica

¿Default o no default?: cruces y versiones en torno al rechazo de bonistas a la oferta de Kicillof

Ante la búsqueda del gobernador de la Provincia de generar negociaciones con los principales empresarios para reestructurar la deuda provincial, hay diversas versiones sobre las respuestas de los fondos y su negativa o positiva ante la propuesta de Provincia.


  • ¿Default o no default?: cruces y versiones en torno al rechazo de bonistas a la oferta de Kicillof

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, busca renegociar la deuda con los principales acreedores y bonistas debido a la deuda que aqueja a la Provincia y que tiene vencimiento dentro de tan solo 5 días, el 26 de enero. Al respecto, hay versiones que establecen que el fondo de inversión con mayor porcentaje del título de deuda rechazó la propuesta del gobernador para posponer el pago, mientras que desde otros sectores desmienten que esto sea cierto.

Por medio de fuentes de Télam, desde la Oficina de Prensa del Ministerio de Finanzas y Hacienda bonaerense expresaron que “no existe ninguna nota, ni aviso de rechazo” del fondo de Fidelity Investments, uno de los mayores tenedores de títulos de deuda provincial, tras la oferta de posponer el pago de 250 millones de dólares hasta mayo.


En ese sentido, indicaron que "el proceso (de la oferta) continúa abierto, por lo que no se puede anticipar ningún resultado", al tiempo que expresaron que "la mecánica del proceso sólo permite avisar la aceptación, no el rechazo".

Además, señalaron: "En estos momentos proliferan rumores para afectar la buena fe y la transparencia del proceso".

Fidelity Investments posee alrededor del 16 por ciento del bono, mientras que, según la revista Noticias, ningún acreedor tiene más del 25% del BP21 y hay un 40% que está atomizado en fondos como BlackRock, JP Morgan Chase, Prudential, Allianz y Tavelli.

Mientras tanto, desde la cartera de Economía de la Nación, el ministro Guzmán mostró su apoyo a la medida de Kicillof para renegociar la deuda e instó a los bonistas, tal como ya hizo Pablo López desde Provincia, a actuar “de buena fe y con moderación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS