martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 21 ene 2020 18:09

Charlas con el Gabinete

De reunión en reunión: Moccero busca la ayuda de ministros para reactivar su municipio

El intendente de Coronel Suárez habló sobre el encuentro que mantuvo con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, donde le comentó la situación actual del municipio y coordinaron las tareas a resolver. También contó sobre otros encuentros con miembros del Gabinete provincial.


  • De reunión en reunión: Moccero busca la ayuda de ministros para reactivar su municipio

El intendente vecinalista perteneciente al bloque del Frente de Todos, Ricardo Moccero, dialogó con CRONOS sobre la reunión que mantuvo el día de hoy con Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, y sobre otros encuentros que mantuvo con otros integrantes del equipo actual del gobernador Axel Kicillof.

“La reunión que tuve con Augusto Costa fue por varios temas: para que nos den apoyo para generar los emprendimientos productivos que quedaron en la calle, despedidos, cerrados después del gobierno anterior. Eran casi 15 emprendimientos productivos de calzado y de textiles”, expresó a este portal Moccero.

“En segundo lugar, desde Nación y Provincia se va a impulsar la reapertura y la producción de calzado que tenemos, que es la más grande del país. Hoy permanece con 600 empleados haciendo depósito y nada más así que al frenar las importaciones, las fábricas van a empezar nuevamente a producir y a tomar gente”, agregó.

Y además: “También vamos a lanzar un Polo de Innovación Tecnológica en Coronel Suárez, donde va a asistir Augusto (Costa) el día 30, y ahí vamos a explicarle también los emprendimientos productivos que tenemos, en forma de cooperativa, donde la gente que está hoy en Desarrollo Social siendo asistida, las vamos a poner a trabajar en distintas cooperativas para trabajar en el pavimento articulado y demás. Todo lo que es Economía Social”.

Respecto a la situación que atravesó el municipio durante la gestión anterior de María Eugenia Vidal, el jefe comunal comentó: “El gobierno de Cambiemos nos dejó casi 500 personas carenciadas y unos 5 mil desocupados, por lo tanto somos el distrito con mayor desocupación en la provincia de Buenos Aires y Augusto ya se había comprometido a ayudarnos en todo lo que sea capacitación y puesta en marcha de todos estos emprendimientos, hay una decisión política por parte del gobernador a través de su ministro”.

A su vez, habló sobre otras reuniones que mantuvo con los ministros que conforman el Gabinete provincial de Axel Kicillof: “Estuve también con Agustina Vila (directora general de Educación de la Provincia), ´maquetineando´ la infraestructura para comenzar las clases y anunciándole que comenzamos a construir las aulas para la Facultad presencial. En marzo empezamos con la carrera de Contador Público Nacional como extensión áulica de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca. El año que viene quizá tendremos Informática, Ingeniería”.

“También me entrevisté con Jimmy Persik, que coordina las universidades desde Nación, y con Fernanda Raverta (ministra de Desarrollo de la Comunidad de provincia de Buenos Aires), a quien le expliqué todo lo que vamos a hacer en Trabajo Social para levantarlo y darle entidad con la cultura, prohuerta, fabricación de pavimento articulado para generar trabajo”.

Por último, sobre sus reuniones, dijo: “Estuve con el ministro de agricultura bonaerense Javier Rodríguez, porque estamos transformando un matadero municipal en un frigorífico clase 2 para la faena de animales menores, y que se pueda elaborar mano de obra con valor agregado, generar un banco de alimentos para que la gente que está asistida pueda trabajar en todos estos proyectos. Es un trabajo conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, de Producción. Tenemos que volver a un Coronel Suárez de ocupación plena como fue en la gestión nuestra”.

Por último, habló con CRONOS sobre su vínculo con la Sociedad Rural Argentina, y anticipó: “El intendente anterior, junto con Nación y Provincia sólo atendía a los reclamos de la Sociedad Rural”.

Al respecto de dicho vínculo, expresó: "Por ahora no es ni bueno ni malo, pero es un sector totalmente hostil, donde tienen una Comisión Vial para reparar los caminos. Yo decreté una ordenanza de emergencia económica, financiera y social y por lo tanto estoy tomando fondos de la Comisión Vial para solventar las ayudas sociales y demás, y no están muy conformes, pero lo aceptaron por el término de un año".

Para finalizar, consultado sobre los famosos “tractorazos” que se llamaron a manifestar en distintos puntos de la Provincia como medida de fuerza por las retenciones a nivel nacional y la Ley Impositiva a nivel provincial, Moccero expresó que no habían hecho llamado y que “espera que no lo hagan”, "porque saben con quién van a tener que lidiar, llegan a hacer una manifestación así y les saco totalmente el manejo de la Comisión Vial y se quedan sin nada, no creo que vayan a hacer nada a pesar de que es un pueblo muy conservador, van a tener que lidiar conmigo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS