martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 21 ene 2020 16:15

Acuerdos

Simone se reunió con el Banco Mundial en busca de un respaldo financiero y técnico

El ministro de Infraestructura de la Provincia tuvo un encuentro en su despacho de La Plata con los principales representantes del organismo mundial, en donde abordaron diferentes temáticas como transporte, logística y desarrollo energético.


  • Simone se reunió con el Banco Mundial en busca de un respaldo financiero y técnico

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, se reunió con referentes del Banco Mundial en su despacho de La Plata, con el objetivo de seguir trabajando por una Provincia que ponga sobre la mesa el desarrollo productivo. A su vez, la idea es que el organismo pueda brindar tanto ayuda económica como técnica.

En ese sentido, luego de la reunión, Simone expresó: “La idea del Banco es ayudarnos en todo lo que esté a su alcance, tanto en lo que es financiamiento como en cuestiones técnicas" y agregó que “el respaldo de los organismos internacionales es muy importante para contar con el aporte de otras realidades y experiencias”.

En el encuentro se abordaron cuestiones de transporte, logística y desarrollo energético, aspectos que son esenciales para optimizar la productividad en todo el territorio.

En representación del organismo internacional estuvieron presentes el director regional para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, el gerente de operaciones del Banco, Paul Procee, el director regional para Latinoamérica y el Caribe en la práctica global de Infraestructura, Franz R. Drees-Gross, y la manager de Práctica de Energía y extractivas para Latinoamérica y el Caribe, Stephanie Gil.

El 16 de enero, Agustín Simone mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Luego, el ministro habló con periodistas acreditados de la Sala de Periodistas de Gobernación, en donde reavivó la polémica por el Plan maestro del Río Salado, del cual la gestión anterior de María Eugenia Vidal mencionó como una de las obras más destacadas que estaba desarrollando con financiamiento del Banco Mundial. Al respecto, Simone retrucó: “La cuarta etapa la encontramos con ejecución cero. Hay un financiamiento del Banco Mundial, pero no ha desembolsado, sólo en cuestiones ínfimas como de consultoría, pero la obra de la etapa 4 no ha sido iniciada. Lo estamos analizando con el Banco Mundial, porque ellos también están muy preocupados porque debería haber iniciado hace más de un año”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS