jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 21 ene 2020 10:01

Datos

Operativo Sol 2020: en lo que va de enero, se fiscalizaron más de 2.500 vehículos en la costa

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, continúa con los operativos de controles a los vehículos. Falta de seguro y alcoholemia positiva, las faltas más graves.


  • Operativo Sol 2020: en lo que va de enero, se fiscalizaron más de 2.500 vehículos en la costa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires participa de forma activa del Operativo Sol 2020, con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular por las rutas turísticas costeras y reducir el margen de siniestros viales.

En ese marco, la Dirección de Política y Seguridad Vial, dependiente de este área, trabaja en revisar las condiciones de seguridad y documentación, efectúa pruebas de alcoholemia y releva todos los requisitos que hacen a la conducción segura. Además, a través de la Dirección de Fiscalización, verifica la acreditación de choferes y habilitación de los servicios, tanto de transporte público como de carácter especializado y, dentro de esta última categoría, fundamentalmente de turismo, excursión y contratado.

Según informaron, para llevar adelante los operativos, se despliegan puestos de control en diversos puntos estratégicos, con la labor de 14 inspectores y siete vehículos especializados, destinados exclusivamente al Operativo Sol 2020. Los mismos se sitúan en San Clemente del Tuyú, Pinamar, Camet, Necochea, Vivoratá, Gral. Madariaga y Villa Gesell. 

En total, durante las primeras tres semanas de trabajo, se fiscalizaron 2.564 vehículos, entre automóviles particulares, transporte público, cuatriciclos y motos.

Los números oficiales presentados son los siguientes: vehículos fiscalizados 2.564, pruebas de alcoholemia 510, alcoholemia negativa 474, alcoholemia positiva no punitiva 29 y alcoholemia positiva punitiva 7.

Además  informaron que se realizaron 10 secuestros vehiculares. Siete por alcoholemia positiva y tres por faltante de seguro.

Fiscalización del transporte

La Dirección de Fiscalización cuenta con 12 inspectores y 15 camionetas especializadas que trabajan en el Operativo Sol 2020. Hasta el momento, en las primeras semanas de trabajo, hubo 296 inspecciones realizadas y 24 actas labradas por irregularidades en la documentación, entre micros y combis, y con puestos de control desplegados tanto en rutas como en terminales de colectivos. Se realizaron tres secuestros de unidades por servicios que se encontraban inhabilitados.

Los puntos de fiscalización vial se desplegaron en diversas rutas, terminales y áreas estratégicas de los municipios de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Pinamar, Cariló, Vivoratá, Camet y Mar del Plata.

Asimismo, y en conjunto con la Dirección de Vialidad, Policía bonaerense y Tránsito municipal de Puán, se realizaron trabajos de control de carga en Bahía Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS