viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 20 ene 2020 19:08

Diagrama

Agenda provincial: Kicillof se reunió en Gabinete para plantear ejes de trabajo en la semana

El gobernador de la Provincia tuvo un encuentro con su equipo de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para acordar ejes de trabajo. La deuda es el tema central, pero no el único: bonos a estatales, educación, viaje a Israel junto al Presidente de la Nación, entre otros.


  • Agenda provincial: Kicillof se reunió en Gabinete para plantear ejes de trabajo en la semana

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se reunió en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense junto a su Gabiente, en donde diagramó una agenda de trabajo para las próximas semanas.

Temas de agenda

  1. Entre los temas principales, se destacó la invitación presidencial de Alberto Fernández a Kicillof para formar parte de su viaje a Israel. Según trascendió la invitación tiene un carácter “netamente protocolar”, en el marco de la realización del quinto Foro Mundial del Holocausto, y se espera la presencia de más de cuarenta líderes mundiales. 
  2. Por otro lado, es posible que se otorgue un bono a los estatales, aunque aún se está delimitando y definiendo de qué manera se instrumentaría la medida: cuotas y fechas de pago. Esta iniciativa se sumará a la ya anunciada por Nación.
  3. Además, las negociaciones con docentes sobre paritarias es otra de las cuestiones fundamentales de la agenda, algo de lo cual el gobernador viene trabajando mediante reuniones con los gremios docentes y a la vez muy demandado por el sector. Sin embargo, el acuerdo salarial viene de la mano de las negociaciones por la deuda y su reestructuración con los acreedores. Según  indicaron también desde el gabinete de Kicillof, febrero estará dedicado a trabajar en el tema docente.
  4. A su vez, el lunes 27 se firmará un acuerdo de fondo educativo con los intendentes, y se espera que el plan de escuelas permita que las clases comiencen con algún tipo de mejoras.
  5. La designación de los cargos es otro punto dentro de la agenda de Kicillof: durante lo que resta de este mes y principios de febrero, los funcionarios que faltan deberán ser asignados en sus puestos bonaerenses correspondientes.
  6. Por último, y debido al fallecimiento del ministro de la Corte Héctor Negri el viernes 17 de enero, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, puso sobre la mesa la sucesión del mismo, si bien no se han dado nombres por el momento y el máximo tribunal bonaerense puede funcionar sin inconvenientes con seis miembros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS