sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 20 ene 2020 14:21

(Video) Fuertes temperaturas

Atención niños y adultos mayores: mirá las recomendaciones para evitar un golpe de calor

Con el objetivo de concientizar a la población durante el verano, la Municipalidad de La Plata brindó una serie de consejos para prevenir complicaciones por el intenso calor, sobre todo para bebés, niños y adultos mayores. Mirá todos los detalles.


  • Atención niños y adultos mayores: mirá las recomendaciones para evitar un golpe de calor

Con la premisa de concientizar y prevenir a los ciudadanos, la Municipalidad de La Plata elaboró una serie de recomendaciones para esta época en donde principalmente aconsejan la hidratación constante.


En ese sentido, desde Protección Civil, pidieron a los ciudadanos evitar ponerse al sol entre los horarios de 11 y 15 horas y durante ese lapso de tiempo evitar hacer actividad física y prestar principal atención en bebés, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes deben beber mucha agua o jugos naturales.


Asimismo, recomiendan utilizar protector solar, siempre recomendando por un dermatólogo y además protegerse los ojos de la radiación solar con anteojos de sol, siempre provistos de ópticas.


Otra recomendación para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía; nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.


Para los adultos, se recomendó regular las actividades intensas y evitar las bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente las pérdidas de líquido.

Qué es un golpe de calor y cómo actuar

El golpe de calor consiste en el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol, lo que se conoce como insolación, o por realizar ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación, al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento. 


Los síntomas de estar sufriendo un golpe de calor se manifiestan con sudor intenso, o si se sufren vómitos, nauseas, mareos o dolores de cabeza intenso.
En ese sentido, se advirtió que en casos de emergencia en la vía pública los vecinos pueden comunicarse a la línea 107 perteneciente al SAME La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS