sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 20 ene 2020 11:47

Para combatir la pobreza

Argentina contra el Hambre arranca en el Conurbano: mirá el cronograma de entrega de tarjetas Alimentar

Desde La Matanza, el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, se iniciará el recorrido para comenzar a distribuir las tarjetas alimentarias. Los primeros distritos donde se repartirán esta semana.


  • Argentina contra el Hambre arranca en el Conurbano: mirá el cronograma de entrega de tarjetas Alimentar

El Plan Argentina contra el Hambre desembarca este lunes en la provincia de Buenos Aires y se distribuirán unas 557.000 tarjetas AlimentAR. El distrito elegido para comenzar con el programa es La Matanza y luego sumarán otros municipios.

Según fuentes oficiales, se estima que inyectarán a la economía local alrededor de 2.830 millones de pesos mensuales.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participaron del lanzamiento desde la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo.

El Gobierno Nacional distribuirá un total de 124.100 tarjetas en varios municipios del Conurbano bonaerense: Hurlingham (5.000), Morón (5.900), San Fernando (5.000), San Martín (11.400), Avellaneda (9.300), Almirante Brown (24.500) y La Matanza (63.000).

Cabe recordar que la tarjeta, que será entregada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas y personas con discapacidades, constituye una herramienta que permite a las familias endeudadas comprar alimentos, sin que el sistema bancario absorba los cuatro o seis mil pesos que recibirán mensualmente.

El cronograma de entrega de tarjetas

-El 20 de enero en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

-En la semana del 27 de enero, en los municipios en Merlo, San miguel, Malvinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

-En la semana del 3 de febrero, en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, y Florencio Varela.

-En la semana del 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza, y Berazategui.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS