domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº1242
Cronos Noticias » Provincia » 20 ene 2020 10:55

Proyecciones

Kicillof prepara el anuncio de un programa para arreglar más de 800 escuelas bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunciará próximamente el programa "Escuelas a la obra", que incluirá obras de agua potable, refacciones de techos y sanitarias e instalaciones de luz y gas.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunciará en los próximos días el inicio de un plan de infraestructura para reparar 818 escuelas en 61 distritos bonaerenses, con el fin de asegurar el inicio de clases el próximo 2 de marzo. Se invertirán 800 millones de pesos en 61 distritos de la provincia. Busca asegurar el inicio de clases el próximo 2 de marzo.

Según informaron, el programa llevará el nombre de "Escuelas a la obra", e iba a ser presentado este martes, aunque el viaje de Kicillof a Israel, acompañando al presidente Alberto Fernández, alteró la agenda.

Desde el gobierno bonaerense informaron que la administración provincial destinará para este plan unos 800 millones de pesos, e incluirá obras de agua potable, refacciones de cubiertas y sanitarios e instalación de luz y gas, articulando acciones con municipios, consejos escolares, ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación y varias carteras bonaerenses.

El programa incluirá una línea de acción para arreglos superficiales, como carpintería o pintura, y otra vinculada a obras de tipo urgente, que puedan impedir el normal inicio de las clases. Por otra parte, volverán a ponerse en marchar obras que se iniciaron durante la gestión de María Eugenia Vidal y quedan paralizadas, aunque éstas últimas llevarán más tiempo al estar, en muchos casos, judicializadas las licitaciones.

“Cmo dijimos durante la campaña, la educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos”, destacó Kicillof en los últimos días.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Poder Ejecutivo, en el territorio bonaerense existen unos 2.000 establecimientos con problemas edilicios, de los cuales 818 requieren de obras urgentes, mientras que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense estimó que esas obras "harán que más de 255.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia y 21.000 docentes y auxiliares tengan escuelas en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2020".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS