jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 18 ene 2020 13:56

Medidas económicas

Kicillof, al igual que Nación, otorgará un bono de 4.000 pesos a los empleados estatales

Según confirmaron desde Gobernación, la suma será a cuenta de paritarias y se pagará en dos cuotas: 3.000 pesos en marzo y 1.000 pesos en abril. Será una inversión de unos 2 mil millones de pesos.


  • Kicillof, al igual que Nación, otorgará un bono de 4.000 pesos a los empleados estatales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof se sumó a lo hecho por la administración nacional por Alberto Fernández y pagará un bono de 4.000 pesos, que se dividirá en dos cuotas: 3.000 en marzo pesos y 1.000 pesos en abril.

Ese monto será a cuenta de paritarias y es similar al anunciado por el gobierno de Alberto Fernández. Desde la Gobernación confirmaron que "la decisión política ya está tomada" y que sólo resta definir el alcance del aumento, que quedará a cuenta de la paritaria.

Según distintas informaciones, la Provincia podría desembolsar un monto cercano a los 2.000 millones de pesos para afrontar a la medida. Desde Calle 6 se filtró que la medida se anunciará la próxima semana.

Sobre escenario, aún se estableció el alcance del beneficio del incremento salarial mediante el bono. Por ejemplo, el que otorgó el Gobierno Nacional estableció como tope los empleados con sueldos de hasta 60 mil pesos en bruto e incluyó a Fuerzas Armadas y de Seguridad. En la administración bonaerense advierten que "hay un margen acotado" y admiten que es probable que deban restringirlo. Por otro lado, aún no se sabe con certeza si los docentes estarán incluídos en el bono.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS