viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 ene 2020 17:39

Renovación

Gollan y Gonzáles García pusieron en funciones al Consejo de Administración del Hospital El Cruce

Los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia nombraron a las nuevas autoridades en el hospital “Dr. Néstor Carlos Kirchner” en el Salón Auditorio, según se informó en un comunicado.


  • Gollan y Gonzáles García pusieron en funciones al Consejo de Administración del Hospital El Cruce

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Consejo de Administración  del hospital El Cruce-Alta Complejidad en Red “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, se informó en un comunicado.

Desde la cartera de salud nacional, fueron designadas las doctoras Mariel Mussi y Susana Fernández, mientras que en la provincia de Buenos Aires asumieron el médico Jonatan Konfino y el contador Daniel González.

El renovado Consejo de Administración se llevó a cabo en el Salón Auditorio del hospital, del cual también participaron intendentes y funcionarios de todas las jurisdicciones que integran la red, ex directivos, jefes de servicios y trabajadores de El Cruce.

Durante el acto, Gollan dijo: “Tendríamos que empezar esta reunión diciendo que volvimos: volvió el proyecto político que hizo posible que este hospital existiera”.

Durante el año pasado, los trabajadores del hospital realizó un abrazo simbólico cuando la gestión de María Eugenia Vidal pretendía reducir el presupuesto hospitalario en más de un 40 por ciento.

 “Hay que agradecer esa enorme resistencia de los trabajadores de este hospital porque a través de ella se pudo mantener esto en pie”, destacó Gollán, y mencionó también: Hoy hay un enorme compromiso del Ministerio de salud de la Provincia y de la Nación para que El Cruce siga dando atención de máxima calidad".

Además, recordó las palabras del ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra: “siempre nos cuenta que un día vino acá con Néstor Kirchner, vio este lugar que era un baldío y dijo: 'Acá voy a hacer un hospital'. Y se hizo en el marco de un proyecto político porque, como decía Ramón Carrillo, no hay un proyecto de salud que pueda realizarse por fuera de un proyecto político, un sistema económico y un sistema social”.

Respecto a los orígenes del hospital, el ministro provincial sostuvo:  “Tuvimos el honor de ser protagonistas de la historia, casi de la genética de este hospital cuando nació, y es muy lindo hoy tener la posibilidad de volver a trabajar para él porque creemos que la salud es motor de desarrollo de la Argentina".

Del acto de asunción también participaron el exdirector del hospital  y actual secretario de Calidad en Salud del ministerio de Salud de Nación, Arnaldo Medina; el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del ministerio de Salud de Nación, Alejandro Collia; el subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio de Salud de Nación, Alejandro Costa, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el secretario de Salud de Florencio Varela, Rubén Trepichio; el secretario de Salud de Almirante Brown, Walter Gomez; el secretario de Salud quilmeño, Jonatan Konfino, el rector Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Fernando Villanueva; directores de hospitales, autoridades de la región sanitaria VI, trabajadores del hospital y municipales y representantes de los gremios.

TE PUEDE INTERESAR

Gollan alertó sobre el estado financiero de Salud y confirmó casos de sarampión en la Provincia

(Video) En conferencia de prensa

Gollan alertó sobre el estado financiero de Salud y confirmó casos de sarampión en la Provincia

El ministro de Salud bonaerense, junto al subsecretario de Atención de las Personas de la Provincia presentaron, en conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el estado de situación del ente provincial, cómo emergen los casos de sarampión y la prioridad de ciertos municipios para su tratamiento, así como la situación financiera del sistema de Salud bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS