jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 17 ene 2020 16:14

Declaraciones

Abab adhiere a nueva Ley de Puertos: “Debe haber vinculación nacional, provincial y municipal”

El Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires expresó su opinión sobre la medida anunciada por el gobierno provincial de la presentación de un proyecto, luego del pronunciamiento de la oposición durante el tratamiento por la Ley Impositiva.


  • Abab adhiere a nueva Ley de Puertos: “Debe haber vinculación nacional, provincial y municipal”

El Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires representante de Mar del Plata, Maximilano Abad, se pronunció respecto a la nueva Ley de Puertos que, según informó la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, se tratará en la Legislatura bonaerense con el objetivo de “evitar evasiones”.                                                                                             

“Nos parece bien que se ponga en debate una Ley de Puertos, lo que nos parece mal es que se haya puesto una sobre tasa que afecta al sector productivo por el costo que eso implica en toda la cadena de producción y que al mismo tiempo va a perjudicar los puertos bonaerenses en beneficio de los otros puertos del país”, sostuvo Abad, en diálogo con CRONOS.

“Entendemos que en el marco de esa Ley de Puertos es donde se tendrían que haber trabajado todos estos temas”, añadió.

Además, detalló: “En términos generales, lo que afecta es la cadena de producción en la carga y descarga, fundamentalmente en lo vinculado a lo agropecuario”. 

“Hay una reacción fuerte a que no haya una combinación entre lo nacional, provincial y municipal en términos de presión tributaria, entonces se aumentan retenciones, se ponen sobre tasas y esto afecta a la cadena logística de la producción”, declaró, en diálogo con este portal.

A su vez, Abad se posicionó frente a la renegociación de la deuda y la reciente respuesta de ANSES al gobernador de la Provincia para cumplir con dicha renegociación, luego de que declarara que pagarla es “inviable”.

“Todavía estamos esperando que nos cuenten qué es lo que pretenden hacer con el tema de la deuda, porque lo que hasta ahora sabemos es a través de los medios de comunicación”, dijo Abad.

Y agregó: “Nosotros entendemos que el gobierno tenía las herramientas suficientes como para afrontar el pago de la deuda. De la autorización que le dimos en Legislatura, el Artículo 9 del Banco Provincia”.

En línea con lo expresado por el ex ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, Abad sostuvo que Kicillof “tenía distintas herramientas que además, en la transición que hubo, no sólo se indicaron cuáles son las fechas de vencimiento de la deuda, sino cuáles son las herramientas con las que contaba el gobierno entrante para afrontarlas”.

“Esta es una deuda que se puede afrontar, además teniendo en cuenta que este es un vencimiento de una deuda tomada por el gobierno de Scioli”, reafirmó.

“Queremos saber, a partir de lo que hemos escuchado en los medios de comunicación, qué es lo que piensa el gobierno, estamos esperando que nos cuenten”, mencionó también.

Y finalizó: “Es una decisión política de no afrontarla, lo que no quiere decir que hay posibilidades de pagar esta deuda y que hay instrumentos reales para afrontarla”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS