jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 ene 2020 15:06

Atentado a la salud

Por deuda millonaria, Asociación de Diálisis y Transplantes Renales no atenderá beneficiarios

El ente que atiende beneficiarios en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires confirmó en un comunicado que dejará de atender beneficiarios de ese y otros programas a partir del 22 de enero, debido a que debe una abultada cantidad de dinero producto de la crisis.


  • Por deuda millonaria, Asociación de Diálisis y Transplantes Renales no atenderá beneficiarios

La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) aseguró que ya no brindará servicios por una millonaria deuda de Incluir Salud.

De este modo, la ARD sostuvo en un comunicado: “Actualmente, la deuda con los más de 100 establecimientos que brindan diariamente atención a los aproximadamente 850 pacientes de Incluir Salud y Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires asciende a $ 260.287.370,88”, indicó la ARD en un comunicado.

Además, señalaron que los centros que nuclean la ARD son pymes: “Estas pymes pueden llegar a tener el 80% de sus pacientes de programas que financia el estado, por lo que no tienen manera de financiarse ellas mismas con otros pagos mientras esperan que les cancelen la deuda”, indicaron en el comunicado.

Y finalizaron: “Instamos a las autoridades correspondientes a dar una respuesta real a una problemática que no para de crecer y que deja al borde de la muerte a miles de pacientes”.

La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales (ARD) ya había notificado de una deuda de 700 millones de pesos en el mes de octubre. En el mes siguiente, la situación se presentó ante la Cámara de Diputados y Avelino Zurro (ex legislador) pidió un informe de la situación ante el ex ministro de Salud Andrés Scarsi, cuestión que no se cumplió.

Esta crisis responde a una aún mayor, explicitada por el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, quien detalló durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno la delicada situación que atraviesa el ministerio y el financiamiento a la salud en general.

TE PUEDE INTERESAR

Gollan alertó sobre el estado financiero de Salud y confirmó casos de sarampión en la Provincia

(Video) En conferencia de prensa

Gollan alertó sobre el estado financiero de Salud y confirmó casos de sarampión en la Provincia

El ministro de Salud bonaerense, junto al subsecretario de Atención de las Personas de la Provincia presentaron, en conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el estado de situación del ente provincial, cómo emergen los casos de sarampión y la prioridad de ciertos municipios para su tratamiento, así como la situación financiera del sistema de Salud bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS