martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 17 ene 2020 14:39

Acciones conjuntas

Puesta en marcha: Gray y Vila recorrieron instituciones educativas en Esteban Echeverría

El intendente de la localidad, junto a la directora General de Cultura y Educación de la Provincia, visitaron el Hogar Escuela “Evita” de El Jagüel y supervisaron la obra de construcción de la Escuela Secundaria N° 26 de Canning.


  • Puesta en marcha: Gray y Vila recorrieron instituciones educativas en Esteban Echeverría

Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, recorrió el Hogar Escuela “Evita” de El Jagüel y la Escuela Secundaria N° 26 de Canning junto a la directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, y afirmaron: “Vamos a trabajar junto a la Provincia para poner nuevamente nuestras instituciones educativas de pie”.

“El Hogar Escuela es un claro ejemplo del esplendor de una obra hecha por un gobierno con sensibilidad social, que priorizaba el bienestar de los hijos e hijas de los trabajadores”, sostuvo Gray, en referencia a la construcción realizada durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón e inaugurada en 1954.

“Con el aporte técnico-profesional y los recursos municipales hicimos importantes trabajos de puesta en valor del ala este y oeste de uno de los tres pabellones de la institución”, expresó Gray, al tiempo que explicó: “Queremos continuar las obras y devolverle al Hogar Escuela todo su esplendor”.

En el recorrido también estuvo presente el secretario general de Gobierno bonaerense, Federico Thea.

En el histórico y emblemático edificio que alberga a más de mil chicos de distintos puntos del conurbano, se renovaron aulas y dormitorios, se realizaron nuevas instalaciones de agua fría y caliente, electricidad, calefacción, detectores de incendio y sanitarios, como así también se repararon techos, restauraron pisos y carpintería original, y se colocaron muebles.

Durante la jornada, Gray y Vila supervisaron también la obra de construcción de la Escuela Secundaria N° 26, que actualmente comparte establecimiento con la Escuela Primaria N° 9, en donde el jefe comunal especificó que “los trabajos fueron abandonados por la gestión anterior y estamos solicitando que puedan reencauzarse para garantizarle a nuestros chicos una mejor calidad educativa”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS