viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 17 ene 2020 14:13

Novedades del caso

Triple crimen de Melchor Romero: apelaron a la prisión preventiva del adolescente acusado

En el marco de la causa por el crimen de su madre, su sobrina de 5 años y su padrastro, la defensora oficial del adolescente detenido apeló a la medida dictada por la Justicia, según fuentes judiciales.


  • Triple crimen de Melchor Romero: apelaron a la prisión preventiva del adolescente acusado

La defensora oficial del imputado por el triple crimen de Melchor Romero, que ocurrió el 1° de enero de 2020, apeló a la prisión preventiva del adolescente, bajo el argumento de que no existen pruebas suficientes para inculparlo.

El imputado, Exequiel Sanso, se había negado a declarar ante una fiscal del Fuero Penal Juvenil platense y permanecía en un Instituto de Menores de la capital bonaerense, a pesar de haber cumplido 18 años el 9 de enero.

Mientras tanto, el juez de garantías espera el resultado de varias pericias y se cotejarán las huellas encontradas en la escena el día 24 de enero.La defensora oficial, Raquel Ponzinibio, la defensora oficial, fue quien apeló este jueves a la prisión preventiva dictada el 10 de enero, bajo el argumento de que no existen suficientes elementos de auditoría.

El joven está acusado de "homicidio simple" en el caso de su padrastro Raúl Bravo, de 58 años; homicidio calificado por alevosía" en el caso de su sobrina Alma de 5 años; y "homicidio calificado por el vínculo" respecto a su madre Graciela Holsbak.

Para dictar la prisión preventiva, el juez de Garantías del Joven número 3 de La Plata, Luis Miguel Gabián, tuvo en cuenta que el sospechoso se fugó tras el hecho, que tiene "carácter violento", es hábil en la utilización de cuchillos y que se secuestró la ropa con la que lo vieron la madrugada de los crímenes.

A su vez, Exequiel fue sometido a estudios psiquiátricos y psicológicos, con entrevistadores que intentan establecer si comprende la criminalidad de los actos que se le otorgan.

Por su parte, la fiscal que investiga el triple homicidio, Carmen Ibarra, ordenó que se realice un cotejo de las huellas en la escena del crimen con las del adolescente detenido por el caso, pericia que se realizará el próximo viernes 24 de enero.

Según pudo saber Infocielo, "se trata de un cotejo de huellas dactilares con las halladas en una de las puertas de la casa", explicó una fuente judicial y añadió que "está pendiente también realizar un cotejo de pisadas halladas en el lugar".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS