viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 17 ene 2020 11:37

Resolución del BCRA

Postergan hasta el 1 de marzo la salida de circulación de los billetes de 5 pesos

Tras un pedido de distintas cámaras empresarias, la autoridad monetaria resolvió postergar un mes más la vigencia del billete con la imagen del Libertador de América.


  • Postergan hasta el 1 de marzo la salida de circulación de los billetes de 5 pesos

Luego del pedido que realizaron la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para postergar por seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, el Banco Central resolvió hacer lugar a la solicitud y estirar un mes más su vigencia. 

De esta manera, el billete con la imagen del Libertador de América, José de San Martín, tendrá vigencia hasta el 28 de febrero. 

El pedido de las entidades empresarias fue la escasez de monedas de 5 pesos. Se indicó que en este momento hay unos 460 millones de billetes de 5 pesos en circulación y que las monedas de esa denominación no superan los 94 millones

El BCRA explican que permanentemente se suman nuevas monedas de 5 pesos a los 881 millones de 2 pesos y las 1.839 millones de 1 peso. En tanto, desde el 1 de agosto de 2019 los bancos reciben los billetes de 5 pesos, que dejarán de ser de curso legal ahora a partir de fines de febrero, para canjearlos o depositarlos. 

Con posterioridad a esa fecha, quienes lo posean deberán depositarlos en cuentas bancarias o bien canjearlo en las sucursales de los bancos por otros billetes o por monedas, mientras que a partir del 1 de abril, no habrá más opciones para recuperar su valor, ni presentándolos en los bancos ni en el Banco Central.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS