jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 17 ene 2020 10:48

Presidió el máximo tribunal 4 veces

Murió el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Héctor Negri

El juez, que ocupó ese cargo desde 1983, permanecía internado desde noviembre del año pasado y su estado de salud era delicado. El gobierno de Axel Kicillof emitió un comunicado en el que expresa “su pesar por esta lamentable pérdida y saludan a sus seres queridos”.


  • Murió el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Héctor Negri

El ministro de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, Héctor Negri, falleció anoche tras permanecer casi dos meses internado en un centro de salud de La Plata. 

En un comunicado, el máximo tribunal de la provincia lamentó hoy su deceso y recordó que Negri ocupó el cargo "desde diciembre de 1983" y presidió el cuerpo en cuatro ocasiones, durante los años 1990-1991, 1998-1999, 2005-2006 y 2013-2014. Según trascendió, estaba encaminado a presidir la Suprema Corte por quinta vez. 

Nacido en Banfield, Provincia de Buenos Aires, era doctor en Derecho y Ciencias Sociales y en Ciencias Jurídicas y Sociales, y fue galardonado en el ámbito judicial, docente y literario

Por su vasta trayectoria fue homenajeado por la Cámara de Diputados de la Nación "por su contribución a la cultura y a las letras argentinas" y por la Universidad de Buenos Aires" en reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria docente". 

El gobierno bonaerense también emitió un comunicado de condolencia en el que sostienen: “El Gobernador de la Provincia y su equipo expresan su pesar por esta lamentable pérdida y saludan a sus seres queridos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS