sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 17 ene 2020 10:21

Después de 1.503 días

Cristina presidenta: cuándo y por qué la ex mandataria volverá al sillón de Rivadavia

La actual vicepresidenta de la Nación reemplazará a Alberto Fernández en sus funciones en medio de la gira que encabezará por Israel y Europa a fin de mes.


  • Cristina presidenta: cuándo y por qué la ex mandataria volverá al sillón de Rivadavia

Aunque el mecanismo previsto por la Constitución Nacional es conocido, Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en la primera vicepresidenta de la historia en haber sido electa después de ocupar el máximo cargo de la Nación, por lo que el reemplazo de Alberto durante su gira por Israel y Europa prevista para fines de enero tomó otra relevancia. 

Cristina volverá a estar a cargo del Poder Ejecutivo entre el jueves de la semana que viene y el 31 de enero. En el primer caso, el mandatario realizará su primer viaje oficial desde que asumió la presidencia a Israel, en el marco de los homenajes por el Día Internacional de Recordación del Holocausto

El 31 de enero, Fernández viajará a Europa y está previsto que se reúna con el Papa Francisco en el Vaticano. En esos días, también será Cristina la ejerza las funciones del presidente durante su ausencia. 

La última vez que la ex mandataria estuvo en ese cargo fue el 9 de diciembre de 2015, previo a la despedida en Plaza de Mayo que congregó a miles de simpatizantes. 

Aunque en términos legales seguirá siendo vice de Alberto, en términos prácticos volverá a ser presidenta después de 1.512 días. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS