viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 ene 2020 16:03

Medidas ministeriales

Tras el abandono, reactivaron el Consejo Provincial de Políticas Sociales, a cargo de Raverta

La ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense denunció que el espacio no estaba en funcionamiento. La jornada para su puesta en marcha contó con la presencia de Victoria Tolosa Paz, una de las referentes nacionales del plan Argentina Contra el Hambre.


  • Tras el abandono, reactivaron el Consejo Provincial de Políticas Sociales, a cargo de Raverta

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, puso en marcha este mediodía el Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales. El objetivo del relanzado espacio, según se informó, es “desarrollar un espacio para generar políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

El Consejo será presidido por Raverta y estará constituido por representantes del resto de las carteras bonaerenses, de los municipios, legisladores nacionales y provinciales y distintos sectores de la sociedad civil como universidades, movimientos populares, organizaciones sociales, deportivas, barriales y confesionales; asociaciones sindicales y de trabajadores; colegios profesionales y empresarios.

Además, el Consejo articulará con los consejos provinciales de Niñez y Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores, Personas Discapacitadas, Vivienda y Hábitat, Economía Social y Solidaria.

“Estamos convencidos de que, a través del desarrollo y la potencialidad de este espacio, conseguiremos brindar respuestas inmediatas a los problemas que hoy padecen los vecinos y vecinas, con especial atención en las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de la Provincia”, expresó Raverta.

“Esta es la primera reunión del Consejo tras cuatro años de abandono. La situación de pobreza y el estado de emergencia social en la Provincia amerita que lo pongamos en marcha”, agregó la dirigente marplatense.

Por último, señaló: “Como dice el Axel Kicillof, debemos construir entre todos un puente entre quienes representamos al Estado y la comunidad. Este es el puntapié inicial para dar respuestas y políticas públicas para salir de esta crisis que hoy estamos viviendo”.

La vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, respaldó a Fernanda Raverta y lo expresó en su cuenta de Twitter: "El Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Públicas sufrió la desidia del gobierno anterior: en cuatro años no se reunió ni una sola vez. De la mano de @FerRaverta se celebró su primer encuentro, donde se trabajó cómo mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses".

De la jornada participaron los ministros Agustina Vila (Cultura y Educación), Estela Díaz (Mujeres, Políticas Públicas de Género y Diversidad Sexual), Daniel Gollan (Salud); Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Agustín Simone (Infraestructura y Servicios Públicos).

Estuvieron, en tanto, las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Mónica Macha, Daniela Vilar, María Rosa Martínez, Jimena López y Sandra Sarasola; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín y la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS