viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 ene 2020 13:59

Para los chicos

Canasta escolar con precios accesibles: analizan una lista de artículos de librería

Desde los sectores productivos de la Provincia piensan llevar una propuesta al Ministerio de Producción, para poder encarar el año escolar que se acerca. Por ahora, no hay confirmación oficial de la medida.


  • Canasta escolar con precios accesibles: analizan una lista de artículos de librería

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, junto a la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA) y sectores productivos se reunieron esta semana con una agenda amplia de trabajo.

El presidente de CEPBA, Guillermo Siro, contó que luego de la reunión con representantes de 13 sectores económicos el día de ayer, comenzaron a trabajar para el desarrollo de una canasta de librería para que niños de bajos recursos puedan acceder a los productos a bajo costo.

“La intención es comenzar a trabajar para el desarrollo de una canasta de librería para que los chicos de menores recursos puedan comprar a un precio cuidado. Además, con la Federación de Industriales Panaderos buscamos ofrecer un pan económico para los titulares de la tarjeta de lucha contra el hambre", amplió Siro.

Las distintas estrategias se impulsarán a través de la constitución de un Consejo Consultivo conformado por las entidades provinciales que permitirá a las empresas participar en el diseño e implementación de las herramientas.

Además, el presidente de la confederación contó que se habló de "trabajar con el fortalecimiento del Fondo de garantías de Buenos Aires que va a permitir acceder a créditos a aquellos que hoy les falta algún tipo de documentación, para poner en marcha su empresa y recuperar la actividad económica".

De la reunión entre el ministro Costa participaron los  titulares de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS