jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 16 ene 2020 11:20

Repartirán 25 mil tarjetas

Insaurralde y Arroyo pusieron en marcha Argentina Contra el Hambre en Lomas de Zamora

En el municipio del Conurbano, además, crearán un Consejo que presidirá la Diputada Nacional, Daniela Vilar junto al propio jefe comunal con el propósito de fortalecer el programa y garantizar su cumplimiento y estará integrado además por distintas organizaciones e instituciones lomenses.


  • Insaurralde y Arroyo pusieron en marcha Argentina Contra el Hambre en Lomas de Zamora

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, puso en marcha junto al minsitro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el programa Argentina Contra el Hambre y anunció la creación de un Consejo local que se abocará a fortalecer la iniciativa y garantizar su cuimplimiento. 

En el el acto estuvieron presentes también la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y la Diputada Nacional, Daniela Vilar, quien presidirá junto a Insaurralde el flamante Consejo

“Dimos un paso muy importante hacia el mayor consenso de esta gestión: nadie puede pasar hambre en la Argentina, en la Provincia y en Lomas de Zamora”, afirmó el jefe comunal durante el acto. 

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo manifestó que “tenemos la oportunidad histórica de terminar con el hambre en la Argentina porque la decisión del presidente es disponer los recursos que hagan falta para solucionar esta grave problemática”. Además, detalló que, en el caso de la provincia de Buenos Aires, ya está en marcha la entrega de 560 mil tarjetas alimentarias.

Por su parte, la Diputada Nacional Daniela Vilar, quien tiene a su cargo la convocatoria y coordinación del Consejo de Lomas y Argentina contra el Hambre, afirmó: “Desde el Consejo se elaborará un diagnóstico inicial que permita identificar a los distintos actores y beneficiarios para establecer las prioridades en base al riesgo alimentario y nutricional y enfocar las acciones a los barrios más vulnerables del distrito”.

El Consejo de Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre estará conformado por distintos actores e instituciones sociales, políticas, académicas, sindicales, productivas, eclesiales, especialistas en nutrición y soberanía alimentaria, organizaciones de la sociedad civil, cámaras y asociaciones profesionales del distrito, que trabajarán de manera colaborativa y solidaria en el desarrollo de las políticas del Consejo. 

Además promoverá la seguridad y soberanía alimentaria mediante la creación de Granjas y Huertas Comunitarias. Asimismo, con el fin de promover la salud nutricional infantil, el Municipio y el Consejo Local incorporarán controles de peso y talla, evaluaciones de crecimiento y nutrición en los operativos de salud y se lanzará el programa “Primeros 1.000 días”, para supervisar el crecimiento saludable de los niños y niñas que nacen en el Hospital Materno Infantil Dr. Alende. En acompañamiento a estas políticas, desde el Municipio y en articulación con otras instituciones, se brindarán  talleres sobre soberanía alimentaria y cocina nutritiva saludable

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS