jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 ene 2020 16:29

Respuesta al gobernador

Lacunza cruzó a Kicillof sobre la deuda y dijo que los vencimientos de enero se pueden cubrir

Luego del anuncio del gobernador de la Provincia en conferencia de prensa el día de ayer, el ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires exculpó a la ex gobernadora bonaerense de la deuda y dijo que con la caja que dejaron en la gestión anterior “podrían cubrirse los vencimientos de enero para encarar una negociación integral”.


  • Lacunza cruzó a Kicillof sobre la deuda y dijo que los vencimientos de enero se pueden cubrir

El ex ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, escribió desde su cuenta de Twitter algunos datos sobre la economía durante la gestión de María Eugenia Vidal y los conceptos que Kicillof tomó en cuenta para decir que el pago de la deuda, así como está es “insostenible”.

Axel Kicillof anunció ayer en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno la inviabilidad de pagar la deuda con vencimiento el 26 de enero de 2020. Además, llamó a los acreedores a actuar “de buena fe y con madurez” y que comprendan la situación actual que atraviesa la Provincia, en búsqueda de renegociaciones.

Al respecto, Lacunza salió al cruce y enumeró una serie de datos económicos y cifras explicitando por qué la deuda sí se podría pagar para la fecha pautada. En defensa de la ex mandataria provincial, brindó datos sobre el destino de los fondos durante la gestión bonaerense.

En su primer tweet del “hilo” que le sigue, Lacunza expresó: “1) El crédito siempre se otorga al futuro, nunca al pasado. Argentina y la Provincia lo recuperaron a fin de 2015, y terminaron de perderlo después de las PASO. Volver al mercado voluntario para renovar vencimientos depende de la credibilidad que generen las políticas futuras”.

Además, dijo que la caja que dejó el gobierno de Vidal era suficiente para encarar una “negociación integral”: “6) Con los $ 33 MM de caja que dejó el gobierno anterior, la autorización de deuda por $ 67 MM y $ 8 MM de Letras más los recursos que proveen la ley impositiva provincial y de emergencia nacional, podrían cubrirse los vencimientos de enero  para encarar una negociación integral”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS