martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 15 ene 2020 16:09

A tomar en cuenta

¿Qué pasa con los billetes de 5 pesos?: piden que se postergue la salida de circulación

La solicitud fue presentada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios al Banco Central por “el faltante de monedas de esa denominación”. Según se estableció, dejarán de ser de curso legal a partir del 1 de febrero.


  • ¿Qué pasa con los billetes de 5 pesos?: piden que se postergue la salida de circulación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó hoy al Banco Central que postergue por seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, prevista para finales de este mes.

En una nota enviada al presidente de la entidad monetaria, Miguel Pesce, la Cámara aseguró: “En muchas entidades socias manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación”.

Dato para tomar en cuenra, en base a lo dispuesto por el BCRA, los billetes saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero. Por esto, la CAC solicitó que “se posponga por un período prudencial, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

Cabe recordar, que la entidad monetaria remarcó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.

Pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS