sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 ene 2020 15:53

Tras la polémica

Kicillof le pone paños fríos a los chispazos que hubo entre Alberto Fernández y Berni

El gobernador de la Provincia habló en declaraciones radiales sobre la polémica que se desató entre la relación del Presidente de la Nación y el ministro de Seguridad bonaerense, y aseguró que no pretende “alimentar a la controversia”.


  • Kicillof le pone paños fríos a los chispazos que hubo entre Alberto Fernández y Berni

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, conversó sobre la polémica que se desató entre la relación entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.                                                               

Los chispazos se dieron a conocer cuando Berni se mostró en contra de la medida de Nación de prohibir las armas Taser, que calificó como “disparate”. Previamente también había cuestionado la postura de Nación frente a las drogas.

Sobre las armas, Berni dijo que Frederic rechazaba el uso de las armas no letales porque "nunca" había estado "con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo". La ministra respondió: "Él tampoco anduvo con una pistola en la mano en la avenida 9 de Julio".

Al respecto, Alberto Fernández declaró que apoyaba con total aval la gestión de su ministra de Seguridad, y que Berni “tenía que preocuparse por los problemas que existen en la provincia de Buenos Aires”.

El ministro de la cartera de Seguridad bonaerense no se quedó callado, a lo que declaró que entendía que Alberto piense lo mismo que la ministra, pero que “no es lo que piensa la mayoría de los bonaerenses”.

La controversia entre Provincia y Nación se agudizó con el pasar de los días, y Axel Kicillof salió a calmar las aguas, y habló sobre el tema por primera vez.

Al respecto, en una entrevista con Radio Vos, el gobernador de la Provincia expresó: "No voy a alimentar la polémica porque no la hay en términos de trabajo. Hubo una reunión de los ministerios de Seguridad de Nación y provincial para coordinar las acciones en conjunto, el despliegue de las fuerzas federales en la provincia”.

Por otro lado, negó que existan diferencias en el Frente de Todos: "Hemos demostrado en la campaña y en el Gobierno que estamos trabajando con toda esta batería de problemas de forma coordinada y armónica".

Además, habló sobre las interpretaciones de la prensa respecto a las internas del oficialismo: "Les quito importancia (a las opiniones en los diarios) porque estamos trabajando con todos los ministerios de la Nación muy bien", insistió. Y agregó: "No estoy echando la culpa (a los medios), es mi punto de vista. Creo que hay una coordinación y una acción en conjunto que está funcionando bien. Después podrá haber opiniones, tienen toda la libertad".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS