domingo 23 de febrero de 2020 - Edición Nº1242
Cronos Noticias » Interés General » 15 ene 2020 14:15

Quejas de usuarios

Otra vez sin luz: tras la tormenta, Edelap dejó sin servicio a miles de familias platenses

El servicio de suministro de electricidad del partido de La Plata no funciona en varios puntos de la localidad. Debido a la tormenta eléctrica que arrasó con fuerza ayer por la noche, se registraron cortes de más de 6 y 7 horas.


Edelap, el servicio de suministro de electricidad del partido de La Plata dejó sin suministro a varias familias platenses, de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, en algunos casos hasta por 6 o 7 horas.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof advirtió, a pocos días de iniciar su mandato, que iba a revisar las prestaciones y contratos con empresas. Además, que iba a revisar las tarifas caras.

A tan solo un día de asumir, el 12 de diciembre de 2019, dejó sin efecto los aumentos tarifarios habilitados por María Eugenia Vidal para enero de 2020, que comprendían a las empresas, Edelap, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia.

Al respecto, había dicho: “Ayer hice varios anuncios que hay que empezar a implementar y estamos trabajando en lo que va a ser el Plan de Emergencia para los primeros cien días de gobierno”, dijo este jueves el gobernador, Axel Kicillof.

Y concluyó: “Vamos a ver ahora los instrumentos legales, pero ya está anunciado. Habrá que empezar a hacer una revisión, donde también estén las empresas. Qué expliquen porque las tarifas son altas”.  

Por su parte, Edelap no explicitó nada sobre los cortes acontecidos, y brindó consejos de seguridad ante la tormenta:

-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.

-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.

-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

Algunos de los testimonios de los usuarios fueron los siguientes:

“#Edelap y sus cortes repentinos y sin motivo aparente, nunca informan. Parece que va a ser un verano largo con los cortes. Qué habilidad para hacerse putear que tienen!!”

“Caen tres gotas y se corta la luz por horas en Villa Elisa!! #EDELAP LPMQTP!!!”

“#edelap dame una solución a todo. Sin luz, no anda la app, no atienden la linea de reclamos”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS