martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 15 ene 2020 13:43

(Video) Encuentro de Gabinete

Kicillof y Trotta se reunieron en Casa de Gobierno para dar comienzo a la agenda federal

El gobernador de la Provincia tuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación en la Casa de Gobierno para dar inicio a su agenda educativa conjunta.


  • Kicillof y Trotta se reunieron en Casa de Gobierno para dar comienzo a la agenda federal

El gabinete del Ministerio de Educación de la Nación con Nicolás Trotta a la cabeza inauguró su agenda federal junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. De la reunión también participó Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

El encuentro ocurrió en la sede de Casa de Gobierno, donde se comenzó a delinear y se dio inicio a la agenda federal de Educación. Desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Educación de la Nación, se expresó: "El gabinete del Ministerio de Educación inaugura su agenda federal con la primera reunión junto al gobernador @Kicillofok y su equipo".

Del encuentro, en el que se articuló una agenda de trabajo conjunta, participó también la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila, y funcionarios de las carteras educativas de Provincia y Nación.

Luego de la reunión, el Gobernador destacó: “La educación es una de nuestras prioridades, por eso celebramos haber mantenido este encuentro entre los gabinetes educativos de la Nación y la Provincia. La coordinación del trabajo conjunto es un eje para nuestra concepción de las políticas públicas”. Y, en ese sentido, amplió: “La educación es un pilar fundamental para el desarrollo, el crecimiento, la inclusión y la democracia y por eso estamos abocados a reconstruir el sistema educativo de la Provincia de la mano de los docentes, no docentes, padres y alumnos”.

Por su parte, Trotta manifestó: “Con el Gobernador trabajamos en la articulación de una agenda conjunta: la implementación del Plan Nacional de Lecturas, el rol de las áreas educativas en el marco del Plan Nacional Contra el Hambre, algunos puntos específicos de la educación obligatoria y la formación docente”. Y destacó también: “Conversamos sobre cómo profundizar la vinculación entre los equipos científicos y las universidades que tienen sede en la Provincia, para generar intercambios que contribuyan a la planificación y el diseño de las políticas públicas”.

En consonancia con las problemáticas y la agenda en educación, el 13 de enero, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dialogó sobre la paritaria docente, de la cual expresó: “La paritaria va a ser en la segunda quincena de enero pero venimos teniendo reuniones donde pudimos explicitar las prioridades que tenemos en educación”.

Por su parte, a días de asumir, Axel Kicillof dijo que la paritaria esperará a la nacional y que sería en marzo o abril para incrementar el salario de los docentes bonaerenses.

De la reunión, también participaron por parte de la provincia de Buenos Aires la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la DGCYE, Verónica Ferraris; de Educación Primaria, Mirta Torres; de Educación Secundaria, Myriam Southwell; de Políticas Socioeducativas, Javier Astorga; de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini; la directora de Formación Superior, Alejandra Birgin y el director de gestión territorial de la Dirección General, Marcelo Hernandez.

En tanto, en representación del Ministerio de Educación nacional asistieron: el jefe de gabinete, Matías Novoa; los secretarios y secretarias de Educación, Adriana Puiggrós; de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz; los subsecretarios y subsecretarias de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; de Políticas de Cooperación Internacional, María Cristina Perceval; de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade; de Políticas Universitarias, César Albornoz; de Planeamiento, Prospectiva e Innovación, Liliana Pascual; de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani; de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, de gestión Administrativa, Tomás Liendo y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Leal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS