viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 15 ene 2020 10:22

Endeudamiento provincial

Para el intendente de Tigre, “Vidal le dejó una bomba de tiempo a Axel Kicillof”

Julio Zamora analizó los anuncios que realizó ayer en conferencia de prensa el Gobernador bonaerense y destacó el mal estado de la Provincia en materia financiera. “Es muy valiente la posición que está tomando el gobernador”, dijo.


  • Para el intendente de Tigre, “Vidal le dejó una bomba de tiempo a Axel Kicillof”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, salió a respaldar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras el anuncio que realizó ayer junto a su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, sobre la renegociación del plazo de pago para el bono que vence el próximo 26 de enero y que, como anunciaron desde el Ejecutivo, no tienen los recursos para afrontarlo.

“Si tomamos en cuenta que el gobierno de Vidal aumentó un 37% la deuda con organismos internacionales y más de 700% la deuda en bonos -el 80% en dólares- vemos que le dejó una bomba de tiempo al gobierno de Axel Kicillof”, dijo el jefe comunal. 

Asimismo, destacó la necesidad de una "readecuación de ese compromiso internacional producto de que esa gran deuda se vence este año", y consideró que "tiene que haber una nueva negociación para cumplir con los compromisos sin afectar la situación de los bonaerenses". 

Cabe recordar que durante la conferencia de ayer, Kicillof y López dieron detalles sobre la propuesta formal que le hicieron a los acreedores del bono USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 para aplazar el pago de capital hasta el 1 de mayo. Los funcionarios destacaron que, por un lado, la estrategia responde a la falta de recursos para afrontar el pago, y también apunta a esperar los resultados de las negociaciones que lleva adelante el Estado Nacional sobre su deuda. 

“Es muy valiente la posición que está tomando el gobernador", analizó Zamora en diálogo con radio Nacional, y manifestó: "Tenemos que acompañarlo pensando en que cada decisión que toma es para reactivar el consumo, la producción y cuidar a la gente”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS