viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 14 ene 2020 18:34

Desacuerdos sobre responsabilidades

La oposición cruzó a Kicillof por la renegociación de deuda y sostuvo que Vidal no es responsable

Varios legisladores de Juntos por el Cambio se refirieron a las declaraciones que el gobernador de la Provincia dijo hoy en Conferencia de Prensa, junto al ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense sobre el pago de bonos con vencimiento el 26 de enero.


  • La oposición cruzó a Kicillof por la renegociación de deuda y sostuvo que Vidal no es responsable

Senadores bonaerenses pertenecientes a Juntos por el Cambio se manifestaron hoy en un comunicado y redes sociales luego de que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, hablara en conferencia de prensa sobre la renegociación de la deuda provincial con vencimiento este 26 de enero.

De este modo, Roberto Costa, Alejandro Cellillo, Andrés De Leo, Claudia Rucci, Pablo Allan, Aldana Ahumada y muchos más se refirieron a las declaraciones de Kicillof y a un comunicado de prensa que emitió el Ministerio de Hacienda de la Provincia, sobre la “inviabilidad” de pagar la deuda.

En un comunicado, senadores detallaron: “Cómo lo hizo durante su gestión Kirchnerista, otra vez, el oficialismo quiere instalar un relato basado en la mentira. Lamentablemente parece que no se dieron cuenta, que ese no es el camino”.

Y a su vez: “Hoy nos encontramos con un Ministerio de Hacienda tratando de deslindar responsabilidades en el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando en realidad el bono que no quieren pagar, pertenece a la gestión de Daniel Scioli, quien hoy, al igual que en 2011, es funcionario de su gobierno”, sostuvo Costa y agregó: "Parece que estamos en un deja vú, donde el gobernador no quiere ir a pedir lo que corresponde en donde corresponde. Lo hizo Scioli y ahora Kicillof

“La deuda que se contrajo durante la gestión de Vidal está en las calles arregladas y pavimentadas, en los kilómetros de ruta, en las guardias de los hospitales. Faltó, por supuesto, es imposible en 4 años revertir un daño estructural, pero la Provincia que encontró Kicillof no es el caos que encontramos nosotros en 2015”, manifestaron.


En ese sentido, expresaron: “Cuando asumimos, la deuda total era de 11 mil millones, ahora es de 12 mil millones, no hay crecimiento exponencial ni deuda impagable. Deberían agradecerle a Vidal haber reclamado por la Coparticipación, haber achicado el gasto en la legislatura, haber acabado con las jubilaciones de privilegio y llevar adelante una gestión ordenada. Algo que ellos no hicieron nunca”.

A su vez, consultado por Cada Mañana, el senador bonaerense Juan Pablo Allan detalló: “Desde que asumió el Gobernador se nos han pedido distintos instrumentos y emergencias que prometían renegociar los vencimientos de deuda del primer semestre”.

“Si la estrategia es bajar el precio de los bonos para obtener una negociación más agresiva. Estamos jugando con fuego porque la provincia es la primera parada importante que va a tener la renegociación de la deuda”, alertó el senador Allan y manifestó: “Ahora tenemos un vencimiento el 25 de enero pero tenemos otro el 17 de febrero. Tenemos la ANSES o el fondo de garantías solidario y otro inversor privado que se podría reperfilar. Pero hay una parada muy importante que todo el mundo está observando y tiene efecto derrame en toda la negociación argentina”, explicitó también.

Por su parte, el senador bonaerense Roberto Costa expresó en su cuenta de Twitter: “En 2015, la deuda era de 11 mil millones, hoy es de 12 m.m., no hay crecimiento exponencial ni deuda impagable. Deberían agradecerle a @mariuvidal por reclamar la coparticipación, achicar el gasto en la legislatura y acabar con las jubilaciones de privilegio”.

Aldana Ahumada también se posicionó sobre el tema, y expresó: "En 2011 Scioli tomó deuda. En 2015@mariuvidal recibió una provincia con $179 millones. En 2019 la dejó con $33.000 millones certificado por escribano. El Gobernador tiene fondos para pagar la deuda de Scioli que vence el 26/01. Hay que dejar el relato y hacerse cargo de gobernar".

Por su parte, el titular del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, destacó: "En 2011 Scioli endeudó a la Provincia de Buenos Aires, y 9 años más tarde, este 26 de enero del 2020 hay que pagar el compromiso asumido. Lamentablemente el gobernador Kicillof dice que no puede pagarla".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS