lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1243
Cronos Noticias » Provincia » 14 ene 2020 10:59

Preocupación por la deuda bonaerense

López confía en que bonistas aceptarán cobrar en mayo: “Hay un entendimiento generalizado”

El Ministro de Hacienda de la Provincia manifestó que el gobierno confía en lograr la aceptación del 75% de los acreedores requerido para que se apruebe la suspensión del pago hasta mayo. “Es insostenible el endeudamiento”, definió el funcionario.


“Ya venimos conversando con una parte de los acreedores y hay un entendimiento generalizado. Tenemos confianza en lograr la aceptación del 75% para que esta medida sea aplicada al 100% de los bonistas”, dijo esta mañana el ministro de Hacienda de la Provincia, Pablo López, sobre la situación financiera bonaerense en el marco del vencimiento del bono el próximo 26 de enero. 

En declaraciones al programa Habrá Consecuencias que se emite por El Destape Radio, el funcionario analizó: “Desde que asumimos, e incluso antes, dijimos que la provincia se encuentra en una situación complicada en materia financiera porque se endeudó muchísimo en moneda extranjera en los últimos años. Es insostenible el endeudamiento”. 

“Nos concentramos en el título que tiene un vencimiento el 26 de enero próximo y empezamos un periodo de consulta con los bonistas. Hoy lanzamos una solicitud de consentimiento para posponer el pago de capital previsto para el 26 de enero hasta mayo. En los contratos están prevista este tipo de solicitudes: si hay una aceptación del 75%, se puede avanzar”, afirmó López

Esta mañana el gobierno bonaerense publicó una solicitada en distintos medios donde convoca a los acreedores del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) a negociar la postergación del pago previsto para el 26 de enero hasta el 1 de mayo. 

Hay un entendimiento generalizado. Ya venimos conversando con una parte de los acreedores y hay un entendimiento generalizado en que es difícil de abordar la situación de endeudamiento. La deuda está en una situación de insostenibilidad profunda”, indicó el ministro, y concluyó: “La provincia no tiene los recursos para afrontar la deuda. El Gobierno anterior dejó una situación de caja muy compleja y no dejó elementos para afrontar los niveles de deuda”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS