viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 14 ene 2020 10:22

Reclaman reunirse con Kicillof

Médicos renuevan el pedido de apertura de paritarias después del debate por la Ley Impositiva

Según indicaron desde el Cicop, en la reunión que habían mantenido con la ministra de trabajo bonaerense les había manifestado que luego del tratamiento de la ley podrían convocarlos para discutir salarios. “La mejor forma de abordar la problemática es a través de la convocatoria paritaria”, dijeron.


  • Médicos renuevan el pedido de apertura de paritarias después del debate por la Ley Impositiva

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) insistió con el pedido al gobierno bonaerense para la convocatoria a negociación paritaria para recomponer los ingresos de los trabajadores y debatir sobre el mejoramiento de las condiciones laborales. 

El reclamo se da a pocos días de culminado el debate por la Ley Impositiva en la Legislatura que, según indicaron los profesionales de la salud bonaerenses, había sido condición excluyente por parte del gobierno para sentarse a discutir salarios.

Aprobada la norma que desde Cicop consideraron “indispensable para poder comenzar las discusiones salariales que se requieren a los efectos de recomponer los ingresos de los trabajadores estatales bonaerenses, notablemente afectados por el ajuste impulsado por la gestión de Vidal”, insistieron con el pedido de convocatoria a la administración de Kicillof.

“La pérdida salarial cercana al 40 % en relación con la inflación en 2018 y 2019, así como la grave situación en que se encuentra el sistema de Salud bonaerense, requieren de un abordaje perentorio. Por ello, la demora en la respuesta al pedido de audiencia al Ministro de Salud, Daniel Gollán, suma preocupación a los problemas que vivimos a diario sosteniendo el funcionamiento de los servicios sanitarios”, concluyeron. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS