viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 14 ene 2020 09:46

Siguen las negociaciones

Provincia confirmó que no podrá pagar la deuda el 26 de enero y busca postergar el pago hasta mayo

El gobierno de Axel Kicillof confirmó en una solicitada publicada hoy que no tiene los recursos para afrontar el vencimiento del próximo 26 y que buscará negociar con los acreedores para aplazar el pago hasta mayo.


  • Provincia confirmó que no podrá pagar la deuda el 26 de enero y busca postergar el pago hasta mayo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó oficialmente que no podrá hacer frente al pago de la deuda que vence el 26 de enero y le propuso a los acreedores del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) postergar el pago hasta el 1 de mayo

“La Provincia transmitió a los tenedores de sus bonos sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 su solicitud de postergar el pago de capital del 26 de enero por US$ 249.975.000 hasta el 1° de mayo de este año. Para lograr dicha postergación, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos antes del 22 de enero de 2020”, indicó la administración bonaerense en una solicitada publicada hoy en algunos diarios. 

El bono por por US$ 275 millones fue emitido en 2011 y en la solicitada indicaron que “el propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”. 

El Ejecutivo bonaerense difundió también el contacto de una firma de asesoría financiera con base en Nueva York, Morrow Sodali, con el fin de que los acreedores puedan contactarse para adherirse a la propuesta. 

Con la negativa de Nación para asistir financieramente a la Provincia, los caminos de la administración de Kicillof son el default o la renegociación de la deuda. Descartado también el default de los planes del gobierno, la Gobernación apuesta en muy poco tiempo a estirar los plazos de los vencimientos que solo en 2020 superan los 2.700 millones de dólares. 

La propuesta de la Provincia se formula bajo el entendimiento de que el rechazo del mercado al diferimiento propuesto resultaría en mayores daños a la economía bonaerense y pérdidas para los inversores en general, que con este paso pueden evitarse”, indicaron desde el ministerio de Hacienda bonaerense en un comunicado de prensa acerca de la negociación. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS