lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº2727
Cronos Noticias » Provincia » 13 ene 2020 16:58

Adelanto de Coparticipación

Nación descartó “salvataje financiero” para que Kicillof enfrente vencimientos de deuda

El ministro de Economía de la Nación fue quien dio la noticia. Durante enero, la provincia de Buenos Aires debe pagar unos 580 millones de dólares durante enero.


  • Nación descartó “salvataje financiero” para que Kicillof enfrente vencimientos de deuda

Por estos días, la provincia de Buenos Aires de pagar 580 millones de dólares en concepto de deuda heredada de la gestión de María Eugenia Vidal. Desde el comienzo de ambos gobiernos, trascendió que Nación ayudaría a cumplir con los pagos al gobierno de Axel Kicillof.

Sin embargo, el ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, descartó que se recurra al Tesoro Nacional para adelantar fondos coparticipables a Axel Kicillof.

El funcionario nacional negó que vaya a haber “un salvataje financiero por 250 millones de dólares el día 26 de enero”, como se mencionó en las últimas horas.

En declaraciones al diario Clarín, el titular del Palacio de Hacienda expresó: “Ya hemos manifestado que en las condiciones de mercado actuales la deuda es insostenible (…) Se está trabajando en el establecimiento de políticas de deuda que apuntan a recuperar su sostenibilidad, sobre la base de la buena fe”.

“La voluntad de pago existe, pero hace falta recuperar la capacidad de pago. Y para eso la economía se tiene que recuperar”, prosiguió.

En el caso puntual del principal distrito del país, Guzmán sostuvo que la provincia de Buenos Aires “está llevando a cabo sus propias gestiones, que me consta que están basadas en principios similares a los de la Nación, que oportunamente fueron comunicados por escrito”.

Finalmente, expresó que el principal objetivo de la Provincia “es reperfilar el vencimiento de capital del día 26 de enero, para evitar una ruptura contractual este mismo mes y así poder conducir las gestiones integrales de forma ordenada, con más tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS