martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 13 ene 2020 16:04

Cuestiones salariales

Baradel quiere que los docentes puedan “ganarle a la inflación” y le puso fecha a la paritaria

El titular de Suteba aseguró que la paritaria salarial va a ser la segunda quincena de enero. Días antes, Kicillof dijo que se iba a esperar la nacional, marzo o abril, para cerrar la bonaerense.


  • Baradel quiere que los docentes puedan “ganarle a la inflación” y le puso fecha a la paritaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La paritaria va a ser en la segunda quincena de enero pero venimos teniendo reuniones donde pudimos explicitar las prioridades que tenemos en educación”, aseguró el titular de Suteba, Roberto Baradel a días de que el gobernador, Axel Kicillof dijera que la paritaria esperará a la nacional y que sería en marzo o abril.

Por otro lado, el gremialista docentes manifestó que los gremios quieren mejorar el salario docente “y no perpetuarlo en una foto”, por lo que le parece “auspicioso” que el Gobierno plantee que los sueldos deben ganarle a la inflación.

En este sentido, el referente gremial reconoció que la cláusula gatillo, mecanismo utilizado el año pasado en las negociaciones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal, “implica empatar inflación y salario”.

“En un contexto en el que querían bajarnos el salario es que sirvió la cláusula, ya que permitió que eso no ocurra en los últimos años. Ahora lo que pretendemos es ganarle a la inflación”, enfatizó.

Luego indicó que a la primera reunión con las autoridades de la administración de Axel Kicillof irán con la intención de “recuperar el poder adquisitivo perdido, ganarle la inflación y ver cuáles son los mecanismos”.

Por último, expresó que “cayó bien el gesto de la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el gobernador Axel Kicillof de devolver la plata descontada a los maestros en los días de paro” durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS