jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 13 ene 2020 14:42

Reuniones municipales

Importante agenda entre Desarrollo Agrario bonaerense y productores de Monte Hermoso

En el marco de la gira de trabajo que realizó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, el viernes 10 de enero se realizó una reunión en la Sede de la Unión Industrial de la localidad. Contó con la presencia de sectores de la pesca y de alimentos en general, así como sindicatos, así como de Federico Seleme, Director de Producción del municipio.


  • Importante agenda entre Desarrollo Agrario bonaerense y productores de Monte Hermoso

La reunión se realizó en la Sede de la Unión Industrial de Mar del Plata. Allí  plantearon su situación las PyMES y pequeños productores, mayoritariamente de alimentos, teniendo participación en dicho evento y por primera vez, el sector de la pesca artesanal, representada en ésta oportunidad, por dos de los más viejos y perseverantes dirigentes de la provincia, Néstor Cardone (Partido de la Costa) y Eduardo Flores Mendoza por la  Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso y Pehuén-có.

A su vez, en las oficinas de la Dirección de Fiscalización de las Actividades Pesqueras, el Ministro atendió al Municipio de Monte Hermoso, representado por el Director de Producción, Federico Seleme, para tratar los diversos temas que incumben al Distrito y la zona.

A su vez, se discutió sobre la necesidad de seguir trabajando para la preservación del recurso, revisar los métodos y motivos en lo referido a las autorizaciones anuales de pesca; la necesidad dentro del marco de ordenamiento y control del sector,  contar con una habilitación Provincial transitoria para la recepción y acopio de la Planta Pesquera de Monte Hermoso, hasta tanto se culmine la obra pendiente (tratamiento de efluentes) y lograr de este modo la puesta en marcha definitiva de esta emprendimiento.

También se tocó el tema de trabajar en conjunto con los legisladores para contar con una ley específica de pesca artesanal en la Provincia, (única con litoral marítimo que no cuenta con la misma).

En la reunión quedó plasmado que el sector de la pesca artesanal, no solo por su mera existencia sino fundamentalmente por lo que significa para cada uno de los distritos en donde se desarrolla la actividad y el impacto socio económico que genera el sector, sea tenido en cuenta, escuchado y se genere una agenda de trabajo a futuro con las máximas autoridades de la Provincia.

El canal de diálogo quedó abierto con compromisos de ambas partes, por el lado del Municipio y del sector, a aportar la información necesaria y trabajar en conjunto para facilitar la regularización y ordenamiento del sector y por parte del Ministro, ver caso por caso de los permisos que hubo en nuestro distrito y el motivo de porque hoy ya no se cuenta con ellos y activar los resortes para analizar desde el Ministerio la posibilidad de habilitación del establecimiento “PLANTA PESQUERA” para recepción y acopio, hasta tanto se consigan los recursos necesarios para poder culminar las obras pendientes y llegar por fin a poner este emprendimiento en pleno funcionamiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS