viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 13 ene 2020 14:18

Desacuerdos marcados

Tras las diferencias de la oposición por la Ley Impositiva, Posse pidió un “liderazgo horizontal”

El jefe comunal de San Isidro, que comienza a marcar distancia con Juntos por el Cambio, les envió un mensaje por las polémicas que el Proyecto Impositivo presentó desde un comienzo y pidió más horizontalidad en el espacio.


  • Tras las diferencias de la oposición por la Ley Impositiva, Posse pidió un “liderazgo horizontal”

Gustavo Posse, el intendente de San Isidro perteneciente a Juntos por el Cambio, envió un mensaje a la alianza de la oposición, y pidió un liderazgo “horizontal” porque “las órdenes van a tener que consensuarse”. Actualmente, Posse tomó distancia del espacio junto al ex presidente de la Cámara de Diputados nacional, Emilio Monzó.

"Las órdenes ya no van a ser como si todavía los gobiernos nacional y provincial estuviesen en manos de Cambiemos. En tal caso, van a tener que consensuarse y pensar cuánto daño le hacen a la gente y a Cambiemos", sostuvo Posse en un diálogo radial.

Además, indicó que un grupo de legisladores de su espacio y otros que responden a Monzó "votaron en contra del aumento del 75% a propiedades de más de un millón de pesos" propiciado por el gobernador Axel Kicillof en la reforma impositiva y explicó: "La gente nos puso para un equilibrio y de ninguna manera para un exceso".

A su vez si bien consideró “muy malo” que haya habido diferencias en la oposición, aclaró que esos matices “no rompen la coalición”. "Sí rompen la cuestión de que, para algunas cosas, los liderazgos no van a ser así porque se dé la orden", señaló.

Al respecto, evaluó que la conducción de la oposición debe ser "horizontal" y "tiene que dársele mucho lugar a los intendentes. Tiene que ser un ámbito de reflexión y de ejecución. Tuvimos muchísimo tiempo como para no cometer semejante error de votar en contra de nuestras idiosincrasias y comunidades. Hubo tiempo como para poder hacer las cosas bien. Va a haber una autocrítica fuerte", anticipó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS