jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 11 ene 2020 13:15

En Mar del Plata

Cayó "El Abuelo de las Pastillas": ofrecía planes de salud y vendía éxtasis y LSD

Una investigación a cargo del fiscal de estupefacientes Leandro Favaro permitió aprehender en esa ciudad a un vendedor de pastillas de éxtasis al menudeo conocido como "Abuelo", a otro hombre y secuestrar éxtasis, cristal ice, marihuana, LSD y dos balanzas de precisión.


  • Cayó "El Abuelo de las Pastillas": ofrecía planes de salud y vendía éxtasis y LSD

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según publicó el portal 0223, de los seis allanamientos realizados en las últimas horas, los dos principales ocurrieron en inmediaciones de las calles Gascón y Funes y en Don Orione y Vértiz.

"¿Tenés de los Mickey?", le pregunta el comprador a "El Abuelo" y la respuesta es "no, no, tengo frutillas", en un diálogo telefónico que completa la transacción de pastillas de éxtasis. Esa es una de las tantas escuchas que se efectuaron en las últimas semanas y que permitieron a la Justicia de Garantías ordenar 6 allanamientos y dos detenciones. El procedimiento permitió atrapar a "El Abuelo", un hombre dedicado a la venta de planes de salud, aunque su principal ingreso era la transacción de sustancias prohibidas.

Tanto el principal imputado de 52 años como otro hombre de 30 quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán mientras que otras cuatro personas aprehendidas durante los operativos fueron notificados de la formación de una causa penal y recuperaron su libertad poco después.

Además de la detención del "Abuelo" los efectivos secuestraron tres automóviles, celulares, 159 pastillas de éxtasis, 40 gramos de cristal Ice, una cantidad no precisada de marihuana, 80 micro dosis de LSD y dos balanzas de precisión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS