martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 10 ene 2020 18:27

Descargo por Twitter

Ley Impositiva: Baradel dijo que Cambiemos votó “a favor de las ganancias de los más ricos”

El secretario general de Suteba apuntó contra los diputados de la oposición, a razón de las modificaciones que le realizaron al Proyecto impositivo bonaerense, que logró su aprobación este miércoles en la Legislatura de la Provincia.


  • Ley Impositiva: Baradel dijo que Cambiemos votó “a favor de las ganancias de los más ricos”

En su cuenta de Twitter, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se posicionó en contra de las modificaciones ejercidas por Juntos por el Cambio en el senado a la Ley Impositiva.

Al respecto, el representante del gremio docente expresó: "Los diputados bonaerenses de Cambiemos votaron a favor de las ganancias de los más ricos, de los operadores de cable, de los exportadores y en contra de la salud, la educación, la vivienda digna y los niños pobres que dejaron en la provincia que gobernaron con María Eugenia Vidal".

Cabe destacar que durante el tratamiento de la Ley Impositiva, y previo a su aprobación final, el oficialismo se encontró con varios traspiés provenientes del sector de Juntos por el Cambio, que marcó críticas al proyecto y lo calificó como “impuestazo”.

En la generalidad, la oposición se mostró en desacuerdo con el impuesto al inmobiliario urbano y rural, y al artículo 100, que aborda la cuestión portuaria de la Provincia.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof dijo hoy en una presentación en San Bernardo: “Los que hace poco aumentaban sin que se les moviera un músculo de la cara ahora estaban preocupadísimos por cómo le iba a ir a una presunta clase media que no era tal, porque el impuesto claramente afectaba con fuerza a los sectores más privilegiados”.

Y finalizó: “No tengo nada contra ellos, es más, le vamos a agradecer el esfuerzo que van a hacer para que todos los demás que tienen menos puedan acceder a lo que perdieron, a lo que le privaron y a lo que hoy no tienen. Un agradecimiento al sector más privilegiado de la Provincia por ese pequeño esfuerzo para que vivan mejor las pymes, los pequeños productores, los que le rompieron la vida".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS