viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 10 ene 2020 16:45

Desde la oposición

Besana, sobre la Ley Impositiva: “Kicillof tiene que entender que Legislatura es lugar de consensos”

La diputada provincial del bloque de Juntos por el Cambio conversó sobre la sesión legislativa en donde se trató y aprobó el Proyecto Impositivo 2020, cuestionó los modos y destacó las reformas que pudieron introducir desde la oposición.


  • Besana, sobre la Ley Impositiva: “Kicillof tiene que entender que Legislatura es lugar de consensos”

La diputada provincial perteneciente a Juntos por el Cambio, Gabriela Besana, habló sobre la sesión en la Legislatura bonaerense, que ingresó y se aprobó el mismo miércoles 8 de enero. Primero pasó por Diputados bonaerenses con las reformas que ya había planteado el oficialismo, luego se trataron las modificaciones en el Senado bonaerense (donde el oficialismo tiene minoría) y luego regresó a la Diputados para su aprobación final.

En diálogo con CRONOS, la diputada bonaerense Gabriela Besana dialogó sobre su parecer de lo que ocurrió en Diputados de la Provincia: “En primer lugar me gustaría destacar que fue una sesión en donde, después de recibir el proyecto el 24 de diciembre al mediodía, se nos pedía que acompañemos sin modificaciones, ni discusión, ni debate una ley que tiene más de 100 artículos. Ese fue el primer acercamiento que tuvimos a la Ley Impositiva y es un poco la muestra de cómo entiende el gobernador la relación con la legislatura. Pasó lo mismo cuando tratamos las leyes de emergencia”.

“Me parece que lo más importante de este tratamiento que pasó, es hacer un aprendizaje para lo que viene, nos quedan 4 años de relación y tenemos que lograr las mejores leyes para los bonaerenses”, reflexionó.

Y destacó las reformas que pudieron plantear desde la oposición, y que formaron parte del Proyecto Impositivo final: “En este caso me parece que pudimos introducir bastantes cambios en la ley a través del bloque Juntos por el Cambio, pero no estamos del todo contentos porque se implementó una fuerte presión impositiva sobre una porción importante de los bonaerenses”.

“No obstante pudimos lograr que baje los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos,  para los servicios profesionales y para las ventas minoristas; además pudimos corregir o moderar las escalas para que no recaiga tanto sobre muchos contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires”, añadió, en diálogo con este portal.

“En definitiva me parece que lo importante es que el gobernador entienda que la legislatura es un lugar de consensos, que los bonaerenses nos eligieron como posición para lograr equilibrio y no para acompañar proyectos o leyes que busca la discrecionalidad. Tengo expectativas para lo que se viene y espero que este tratamiento haya sido un aprendizaje para todos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS