viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 ene 2020 15:59

Pedido al gobierno

Tras el reclamo de docentes, Provincia le devolverá los días descontados de noviembre

Los gremios pertenecientes al FUDB solicitaron al gobierno de la Provincia la devolución por el descuento de dos días de paro que efectuaron en el anteúltimo mes del 2019, tras las protestas de alcance nacional luego de la represión y muerte de dos docentes en Chubut.


  • Tras el reclamo de docentes, Provincia le devolverá los días descontados de noviembre

El FUDB (Frente de Unidad Docente bonaerense) integrado por los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET presentó un reclamo ante la Dirección de Cultura y Educación bonaerense por la decisión de descontar del salario los dos días de paro acontecidos en el mes de noviembre, tras las protestas nacionales por la muerte de dos docentes en Chubut.

La decisión del descuento de los salarios corrió por parte de María Eugenia Vidal, quien durante el mes de noviembre aún era mandataria de la Provincia, y de Gabriel Sánchez Zinny, el ex Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

De todos modos, los efectos se conocieron una vez que se liquidaron y se abonaron los salarios del mes. Las nuevas autoridades, con Axel Kicillof y la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, dijeron que piensan revertirla.

Según pudo saber CRONOS por fuentes provinciales: “Todos los docentes que fueron afectados por esa medida van a percibir el reintegro en el sueldo correspondiente al mes de enero que se abona en los primeros días de febrero”.

“La exigencia de los gremios fue que resuelvan, tanto el Gobierno Provincial como Nacional, el pago de salarios en tiempo y forma y restablezcan las clases en la provincia de Chubut”, explica la carta dirigida a la Dirección de Cultura y Educación del gobierno provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS