viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 ene 2020 15:26

Anuncios en San Bernardo

Kicillof agradeció a los “sectores privilegiados” por el esfuerzo sobre la Ley Impositiva 2020

En el marco de la presentación de “Temporada 2020” en San Bernardo, el gobernador de la Provincia habló sobre el Proyecto Impositivo votado y aprobado este miércoles en la Legislatura bonaerense, fuertemente criticado por el sector de la oposición.


  • Kicillof agradeció a los “sectores privilegiados” por el esfuerzo sobre la Ley Impositiva 2020

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, estuvo presente en la presentación de la “Temporada 2020” en San Bernardo, junto al intendente de La Costa, Cristian Cardozo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y el diputado provincial del Frente de Todos, Pablo De Jesús. Allí, conversó sobre la aprobación de la Ley Impositiva y agradeció a los “sectores privilegiados” por “ayudar”.

“Hace poquitos días estaba discutiendo en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires un incremento ligeramente por encima de la inflación a las propiedades más caras de la Provincia, y era un escándalo aparentemente”, sostuvo el gobernador provincial.

Además, agregó: “Los que hace poco aumentaban sin que se les moviera un músculo de la cara ahora estaban preocupadísimos por cómo le iba a ir a una presunta clase media que no era tal, porque el impuesto claramente afectaba con fuerza a los sectores más privilegiados”.

“No tengo nada contra ellos, es más, le vamos a agradecer el esfuerzo que van a hacer para que todos los demás que tienen menos puedan acceder a lo que perdieron, a lo que le privaron y a lo que hoy no tienen. Un agradecimiento al sector más privilegiado de la Provincia por ese pequeño esfuerzo para que vivan mejor las pymes, los pequeños productores, los que le rompieron la vida", sostuvo.

Y finalizó: “Estábamos discutiendo eso y pasaron por alto que cuando asumimos el gobierno el día 11 de diciembre, no sabíamos mucho qué iba a pasar en el futuro, porque es imprevisible en muchos aspectos”.

“Lo que sí sabíamos es que la gobernadora anterior le había aumentado un 25 por ciento la factura de luz a todos los y las bonaerenses, o sea que iban a perder con un agujero en el bolsillo, con la misma aspiradora que usaban cuando gobernaban, la dejaron prendida cuando se fueron, entonces la primera medida que tomamos fue no suspende el aumento, porque la medida ya estaba, sino reducir las tarifas de luz para que le quede un manguito más en el bolsillo, para que los dejen de exprimir a los comerciantes, hoteleros, productores rurales, urbanos. Y los que no se habían quejado nunca de los aumentos se olvidaron de festejar cuando hubo una reducción tarifaria", remarcó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS