jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 10 ene 2020 14:24

(Video) Medidas de gobierno en verano

Kicillof lanzó la Temporada 2020 y remarcó la reactivación del turismo en la Costa

El gobernador de la Provincia junto al intendente de La Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación bonaerense y el diputado provincial De Jesús dialogaron en San Bernardo frente a productores hoteleros, gastronómicos y dedicados al turismo en general.


  • Kicillof lanzó la Temporada 2020 y remarcó la reactivación del turismo en la Costa

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, el intendente de La Costa Cristian Cardozo y el diputado Provincial Pablo de Jesús, presentaron la “Temporada 2020” en la localidad de San Bernardo, donde hablaron del papel fundamental que tiene el turismo y el receso de verano.

En ese sentido, Cristian Cardozo expresó: "En un pocos días de trabajo en materia turística que también es uno de los temas de los cuales nos sentimos orgullosos en materia provincial".

“Asumimos también con algunas dificultades, ustedes los que hoy están aquí que son del sector empresario, hotelero, gastronómico, del partido de La Costa”, agregó.

Además, agradeció al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, allí presente: "Tenemos una gran presencia policial y hay una gran responsabilidad por cada uno de los efectivos que están en las distintas localidades, no sólo de este municipio sino de los distintos municipios de la Costa atlántica argentina".

Por su parte, el diputado provincial Pablo De Jesús añadió: "Con esta actividad que tiene que ver con el turismo, que es fundamental, nuestro medio de vida, nuestro motor económico, terminamos una etapa en donde el turismo no significaba lo que significa para nosotros. Quizá por una experiencia personal de quienes nos gobernaron hasta el 10 de diciembre, el turismo era diversión, ocio, tirarse en una reposera, pero no era lo mismo que es para nosotros, que es trabajo, mejora la calidad de vida de los bonaerenses, de los costeros". 

Y culminó: "Por no entender el turismo de la misma manera o por tener un error de concepto de lo que era el turismo, hemos sufrido estos últimos años, se puede ver en políticas muy claras, como eliminar el ordenamiento de los feriados, y eso nos significó que en un año perdiéramos 500 mil turistas".

Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia  dijo, por su parte: "La actividad económica y el empleo es algo que no puede esperar ni un día, y Cristian y gran parte de los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, ante nuestra convocatoria para empezar a trabajar en esta política nos pusimos manos a la obra".

"Se trata del lanzamiento de una nueva política y con esta lógica nuestro compromiso es darle a la Provincia lo que no tuvo en los últimos tiempos, es decir una visión donde el turismo y la cultura puedan ser un resorte de la actividades económica del empleo y sobre todo, donde podamos mostrar lo que tenemos", agregó.

Y finalizó: "Cuando uno escuchaba que para el gobierno anterior irse de vacaciones era un lujo y no era algo que se mereciera cualquiera, sino que nos habían hecho creer que nos podíamos ir de vacaciones, disfrutar, acceder a espectáculos, a actividades culturales; eso no es así, no es para algunos, tiene que ser para todos y nosotros vamos a garantizar que cada vez más gente acceda a la cultura y al turismo".

Para finalizar el acto, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, agradeció a los allí presentes, expresó: "Visto desde el punto de vista del que le toca asumir, el papel de gobernador o en cualquier nivel de gestión, esto se le presenta como una dificultad, porque muchas veces el fin de año también ha sido problemático en términos sociales, productivos, así que el mes de diciembre no es fácil".

"Con esta perspectiva (...) nos propusimos empezar la gestión cambiando el aire, el clima, la perspectiva, cambiar el ánimo. Eso implicaba un desafío enrome porque era difícil pensar que en los pocos días que había antes de que se iniciara la temporada y las vacaciones, uno pudiera hacer algo que diera algún resultado", resaltó.

Para finalizar, sostuvo: “Irse de vacaciones no es ni un privilegio, ni una locura, ni una fantasía ni algo que no nos merecíamos, ni algo que significaba vivir por encima de las posibilidades. Tener un descanso, poder hacerlo con la familia es algo que no significa una pérdida, sino una ganancia, porque signfica que después de un arduo año de trabajo poder volver a las actividades renovados, descansados, listos para poner todo el esfuerzo. El descanso en las vacaciones mejora la productividad".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS