jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 ene 2020 20:04

Discusión salarial

Kicillof deslizó que la paritaria esperará a marzo o abril y los docentes mostraron preocupación

El Gobernador manifestó que la discusión salarial está sujeta a la resurgida paritaria nacional y que podría determinarse en el tercer o cuarto mes del año. Desde Udocba piden que se resuelva antes.


  • Kicillof deslizó que la paritaria esperará a marzo o abril y los docentes mostraron preocupación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Yo espero que ahora que vuelve la paritaria nacional, que hay que coordinar todo esto, que a nivel nacional se ha planteado la posibilidad de hasta marzo-abril de determinar bien en que capítulo estamos, porque el tema de la deuda tiene que encaminarse”, dijo el gobernador, Axel Kicillof en declaraciones a A24, en torno a la discusión paritaria salarial con los docentes bonaerenses.

En ese sentido, desde Udocba, su titular Miguel Díaz, expresó: “No puede ser, porque en marzo empiezan las clases. Todos los trabajadores tenemos derecho a discutir salarios previamente”.

“Cuando nos reunimos con el Gobernador y nos dijo claramente que en enero se iban a reunir paritarias de todo tipo. Yo me voy con esas palabras. No creo que la paritaria nacional se estanque hasta marzo o abril, porque entonces tendríamos un problema”, dijo Díaz en declaraciones a CRONOS.

El Gobierno Nacional tiene que actuar rápidamente, tiene que ayudar a la provincia de Buenos Aires. La Provincia está atada a la suerte de Nación”, agregó.

Seguidamente, el titular de Udocba, afirmó: “Nosotros vamos a seguir exigiendo, lo que exigimos siempre: mejores salarios. Estamos convencidos que nos corresponde y que se recupere el salario. Tampoco tenemos el adelanto de 4.000 pesos. Así que lo nuestro es muy incierto y el Gobernador tiene que dar certidumbres”.

“Sé que sorteó una etapa muy importante (Ley Impositiva). Tiene que estar contento, que pudo resolver esta situación, como pudo. Pero bueno, tendrá que ayudar la Nación. El peronismo ha sido en todas las etapas muy creativo y ha defendido siempre a los trabajadores”, completó ante CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS