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Cronos Noticias » Provincia » 9 ene 2020 19:09

Luego de los desacuerdos

Tras la Ley Impositiva, el gobierno bonaerense adelanta que va a rediscutir la Ley de Puertos

Luego de las tensiones por el artículo 100 que surgieron el día de ayer en la Legislatura de la Provincia, la ministra de Gobierno adelantó que hay una necesidad “imperiosa” por discutir el apartado que más repercusiones tuvo por parte de Juntos por el Cambio.


  • Tras la Ley Impositiva, el gobierno bonaerense adelanta que va a rediscutir la Ley de Puertos

Tras la aprobación de la Ley Impositiva en la Legislatura bonaerense el día de ayer y ante el calor de las disputas por el artículo 100 que habla sobre la Ley de Puertos en la Provincia, la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, destacó la necesidad “imperiosa” de discutir una nueva ley portuaria.

Teresa García fue dura con los legisladores opositores por defender al sector rural, polémica que se ha afianzado durante todo el proceso que finalizó con la aprobación de la Ley Impositiva de la Provincia, no sin el desacuerdo de la oposición.

Al respecto, García enfatizó: “Cambiemos dejó claro a quién quiere beneficiar”.

Sus dichos responden a que desde Juntos por el Cambio hicieron uso de su mayoría en el Senado bonaerense y obligaron al oficialismo a modificar el artículo 100, que gravaba las actividades portuarias con alícuotas que legisladores de Juntos por el Cambio consideraron excesivas.

Específicamente, las variaciones en la tasa extraordinaria fueron tres: por tonelada cargada, la alícuota fija se redujo de $93 a $46,50; por tonelada descargada de $273 a $139; y por cada mil kilos de mercadería removida durante el mes de $46 a $23.

Actualmente, la Provincia no cuenta con una norma actualizada y por eso es que García lanzó el primer atisbo para que la Legislatura redacte una ley acorde a los tiempos que corren. En 2017, el ex diputado Guillermo Castello presentó una iniciativa para regularlos pero las buenas intenciones no se concretaron.

Lo cierto es que la Provincia, tal como dijo la funcionaria, necesita unificar criterios en los nueve puertos provinciales para aggiornarse después de recibir en 1994 las transferencias de las terminales por parte de la Nación.

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