viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 ene 2020 16:47

Precisiones de la implementación

Raverta dio detalles sobre la implementación de la Tarjeta “Alimentar” en la Provincia

La ministra de Desarrollo de la Comunidad de provincia de Buenos Aires informó a los Periodistas de Casa de Gobierno algunos pormenores de la Tarjeta que anunció hoy junto al gobernador de la Provincia y el ministro de Desarrollo Social de la Nación en Conferencia de Prensa.


  • Raverta dio detalles sobre la implementación de la Tarjeta “Alimentar” en la Provincia
  • Raverta dio detalles sobre la implementación de la Tarjeta “Alimentar” en la Provincia

Fernanda Raverta, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, brindó pormenores sobre la Tarjeta “Alimentar”, que impulsó junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Dio precisiones sobre su funcionamiento y articulación con municipios.

“En un convenio que va a firmar el Banco Provincia, el Ministerio Social de la Nación con nuestro ministerio y con la gobernación para poder articular un abordaje sistemático, prudente, pero organizado con cada uno de los distritos”, especificó Raverta.

Y añadió: “El Banco Provincia va a entregar la tarjeta y nosotros vamos a garantizar que ese operativo se vaya cumpliendo con el trabajo y el esfuerzo también de los intendentes municipales para que esos operativos sean efectivos y para poder llegar a todos y a todas en su debido tiempo. De acá a 60 días van a ser entregadas todas las tarjetas en la Provincia”.

“El 66 por ciento de los chicos que viven en el conurbano están bajo la línea de pobreza, ahí están las dificultades para acceder a los bienes básicos, elementales como son los alimentos. Por eso empezamos por el conurbano”, detalló.

“También hay que garantizar el derecho a otras cuestiones que esos chicos van a tener a lo largo de su trayecto vital. Ningún chico puede rendir bien en la escuela si no está bien alimentado, los controles de salud son necesarios para garantizar que efectivamente ese alimento termine dándoles nutrientes importantes para que esos chicos se desarrollen intelectualmente, físicamente”, agregó.

Y finalizó: “Todo eso tiene que ver con una visión integral de un gobierno que no cree que un chico es, por un lado la salud, la educación, el alimento, sino que es un gobierno que piensa en la integralidad del abordaje y que piensa en ese chico como un sujeto de derecho, una persona, y requiere de un Estado que los acompañe en todas sus distintas cuestiones de su desarrollo”.

Además, consultada sobre el estado en el que se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la ministra expresó: “Tenemos una gran dificultad en la revisión, que es encontrar la lógica de integralidad de la que veníamos hablando, los programas están absolutamente segmentados, hay programas que estaban absolutamente tercerizados, para nosotros eso tiene que ver con una concepción de un estado que llega y se va y cuando se va se retira, no deja nada. Eso tiene que tener una fecha de finalización, tiene que empezar un nuevo tiempo donde el abordaje del estado sea un abordaje permanente que construya con el protagonismo de los y las vecinas, las respuestas y las soluciones que están buscando”.

A su vez, aseguró que este Plan tendrá una mirada integral junto a otros municipios: “Salud, educación y Desarrollo estarán juntos pensando una política de control y de asignación de mirada del estado al tema no sólo nutricional sino de talla y peso, vacunas, dentro del ámbito escolar, y así encadenando”.  

Y culminó, en línea con lo dicho anteriormente por el gobernador y el ministro de Desarrollo Social de la Nación: “Quienes van a tener la tarjeta en mercados populares también es parte de una visión integral que propone el gobernador Axel Kicillof”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS