martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 9 ene 2020 10:13

(VIDEO) Tras la aprobación en el Senado

Magario se sumó a las críticas de Kicillof contra Cambiemos: “La oposición alteró el espíritu de la Ley”

La Vicegobernadora bonaerense y titular de la Cámara Alta cuestionó las modificaciones que introdujo la oposición en el proyecto de Ley Impositiva que envió Kicillof a la Legislatura y advirtió que los cambios implicará una pérdida de 10.000 millones de pesos en la recaudación.


  • Magario se sumó a las críticas de Kicillof contra Cambiemos: “La oposición alteró el espíritu de la Ley”

La Vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, se sumó a los cuestionamientos que hizo el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, sobre las modificaciones a la Ley Impositiva 2020 que realizó la oposición en el Senado y que, finalmente, Diputados convirtió en ley. 

La presidenta de la Cámara Alta consideró que los cambios en el texto enviado el martes por el Ejecutivo tendrá un impacto negativo de 10.000 millones de pesos en la recaudación provincial que, según Magario, “repercutirán en menos escuelas y hospitales arreglados y en la ayuda social”. 

En diálogo con la prensa al finalizar la sesión del Senado donde Juntos por el Cambio aprovechó la mayoría para modificar la ley, la vicegobernadora sostuvo: “No haremos recaer el ajuste sobre la gente, ni sobre las políticas dedicadas a la reactivación ni al sostén de la emergencia. Buscaremos alternativas para ir saldando la deuda interna y para ello tendremos que empezar a renegociar la deuda externa”. 

Magario manifestó su sorpresa por el beneficio que se ha dado al impuesto a la televisión por cable, que se eliminó por totalidad: “Son sectores que podían colaborar, pero la oposición piensa que deben ser ajustado otros sectores y no quienes han tenido alta rentabilidad. El verdadero impuestazo lo dieron las empresas de energía, gas y agua durante estos últimos cuatro años”, aseguró. 

Finalmente, Magario se refirió también al estado en que encontraron a la administración provincial desde el arribo la Gobernación. “No se paga a los proveedores hace más de seis meses y en los hospitales faltan insumos, la Provincia está en cesación de pagos hace seis meses y  vemos una desinversión total”, indicó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS