viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 9 ene 2020 09:42

Tras las modificaciones en el Senado

Ley Impositiva: Kicillof acusó a Cambiemos de “favorecer a los sectores concentrados”

El Gobernador Bonaerense manifestó su descontento con el texto que terminó aprobando ayer la Legislatura, donde la oposición realizó varios cambios en el proyecto que había envíado el martes el Ejecutivo. “Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, afirmó.


  • Ley Impositiva: Kicillof acusó a Cambiemos de “favorecer a los sectores concentrados”

A pesar de haber conseguido la aprobación definitiva de la Ley Impositiva 2020, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof manifestó su descontento con las modificaciones que la oposición logró incluir en el proyecto que el Ejecutivo presentó el martes.

“En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que no estamos de acuerdo y no acompañamos”, escribió en sus redes sociales Kicillof, y añadió que “todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados”. 

“Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, enfatizó el Gobernador. 

Kicillof destacó que el proyecto elaborado por el oficialismo buscaba mantener el mismo nivel de recaudación que el año pasado pero “con una contribución mayor de los que más tienen”. En ese sentido, destacó los beneficios impositivos que habían pautado para jubilados, clubes de barrio y bomberos voluntarios, entre otros. 

Sin embargo, cuestionó a la oposición por establecer un descuento mayor que el original por el pago en una cuota para el segmento de los más grandes propietarios y reducir la tasa de ingresos brutos para los operadores de cable, para los importadores y exportadores.

“En la Cámara de Diputados se votó para que el proyecto se apruebe igual, con las modificaciones de la oposición, porque lo fundamental era que la Provincia tuviera su ley”, dijo Kicillof, y agregó: “Nos acusaron de querer hacer un "impuestazo", nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”. 

“Nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando sin descanso para atender las graves emergencias que tiene la Provincia: financiera, social, sanitaria, educativa, productiva y laboral”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS